Entrevista World of Warcraft: Warlords of Draenor. Enfréntate a la Horda de Hierro

Reportaje

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23/08/2014 17:15
World of Warcraft: Warlords of Draenor

Lavado de cara para las razas de Azeroth

Una de las novedades más llamativas en esta expansión es sin duda el rediseño de las razas en 'World of Warcraft'. ¿Cómo de profundo ha sido el proceso de trabajo en este aspecto? ¿Habéis hecho un rediseño total o solo añadido nuevas texturas?

T.C: Más o menos empezamos a trabajar en ello cuando 'Mists of Pandaria' salió al mercado, quizás un poco antes. Empezamos con el enano masculino únicamente como una prueba; Chris Robinson, nuestro director de arte estuvo trabajando personalmente en ello para definir exactamente cómo sería el acercamiento y darnos algo a lo que poder mirar y comparar con los originales.

"El equipo ha puesto muchísimo esfuerzo en ello (el rediseño de clases) durante el desarrollo de 'Warlords of Draenor'"

Ha sido un proceso muy largo desde que 'Mists of Pandaria' ni siquiera había salido al mercado y el equipo ha puesto muchísimo esfuerzo en ello durante el desarrollo de 'Warlords of Draenor'. Si tengo que ser sincero, es una gran cantidad de trabajo y es mucho más grande que crear nuevas razas, por ejemplo. Al final es un gran esfuerzo, pero los jugadores parecen estar muy interesados en ello; así que esperamos que valga la pena (risas).

¿Incluiréis también un completo rediseño de Draeneis y Elfos de Sangre?

T.C: Exacto. Los Elfos de Sangre llegarán junto a un parche de contenido. De hecho cuando primeramente planteamos esto ni siquiera pensamos en Draeneis o Elfos de Sangre; solo pensamos en las razas originales primero para más tarde pasar a los Draenei y Elfos de Sangre, con la excepción de que en 'Warlords of Draenor' hay Draeneis por todas partes (risas). Veíamos que no tenían tanta calidad como las otras razas en comparación, los otros monstruos y todo; los Draenei parecían tenían un aspecto de mucha menos calidad.

En el caso de los Elfos de Sangre, nos los veremos mucho en esta expansión, así que decidimos rediseñar los Draenei; desafortunadamente pensamos que tendríamos ocasión de también traer a los Elfos de Sangre, pero no hubo tiempo suficiente para el lanzamiento, así que los traeremos más tarde.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

Luchando por no perder jugadores

¿Qué pensáis en Blizzard sobre el número decreciente de suscriptores que hemos conocido en los últimos meses?¿Crees que 'Warlords of Draenor' es la solución para traerles de nuevo de vuelta?

T.C: Es siempre complicado hablar sobre qué va solucionar o no ese problema. Desde el equipo siempre trabajamos por ofrecer el mejor contenido posible que podamos crear, pero realmente los números pueden estar motivados por "macrofuerzas". Por ejemplo, hace un tiempo hablábamos que los jugadores que están empezando ahora con el juego están mucho menos familiarizados con las mecánicas de un RPG, con sus mecánicas de control; por lo tanto es mucho menos probable que estos jugadores se conviertan en suscriptores que los que entraban en el juego hace 8 años, por ejemplo. 

Lo que vemos en último término es que son cosas como esta las que tienen un gran impacto en cómo 'World of Warcraft' se agranda o empequeñece. Así que el hecho de cómo pueda adaptarse 'WoW' o hacerse atractivo a jugadores nuevos, es muy difícil de decir.

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