[Entrevista] Lost Planet 3

Impresiones

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25/04/2013 09:00

Hablando sobre la historia de la saga, ¿necesitaremos los jugadores una experiencia previa con ‘Lost Planet’ para entender la historia que aquí se cuenta?

No necesitas haber jugado previamente porque el juego se presenta en una línea cronológica anterior a las otras entregas. Aunque respecto a ‘Lost Planet’ encontraremos muchas referencias a la historia que se contaba en ese juego. De hecho puedes jugar ‘Lost Planet 3’ y jugar más tarde a la primera entrega para ver todas las conexiones entre los dos juegos.

Varios

Vista desde el interior de un meca al que podremos controlar.

Sabemos que la historia del juego está mucho más enfocada en un personaje principal de lo que ‘Lost Planet 3’ lo estuvo ¿Por qué se tomó esta decisión?

Lo cierto es que tenemos una gran cantidad de feedback de la gente que jugó ‘Lost Planet 2’. Algunas de esas opiniones personales se centraban en que aunque ‘Lost Planet 2’ lo hizo muy bien dando con una buena atmósfera de juego en el que todo el mundo se unía y jugaba acompañado, el juego realmente no profundizó mucho en la historia: quién eran los personajes y qué perseguían. Por eso con ‘Lost Planet 3’ hemos vuelto a centrarnos en la historia con el modo campaña yendo de hecho mucho más lejos de lo que se había ido hasta ahora, construyendo una historia y un personaje principal muy fuertes.

¿En qué tipo de experiencia está más enfocado el juego, modo campaña o multijugador?

Yo diría que son dos experiencias independientes la una de la otra. Mientras que ‘Lost Planet 2’ se basaba en permanecer juntos y jugar juntos, ahora se trata de dos experiencias separadas que puedes jugar en el orden que tu prefieras porque coexisten como dos cosas independientes.

Varios

Se ha tratado de que el multijugador sea una experiencia independiente del modo campaña.

Sabemos que Capcom ha decidido confiar en un estudio norteamericano, Spark Unlimited, para desarrollar esta tercera parte en vez de hacerlo internamente ¿Cómo notarán los jugadores en la saga el cambio a un estudio occidental?

Tiene mucho que ver con cómo hemos decidido contar la historia, la caracterización de los personajes, los diálogos. Gran parte de nuestro equipo ha trabajado en el cine y han hecho un gran trabajo. Los dos primeros juegos establecieron una metodología clara pero creo que Sparks Unlimited ha hecho un gran trabajo añadiendo un gran componente humano al juego.

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