Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Encuentran la manera de conseguir dinero infinito en Steam y Valve ficha al responsable

Encuentran la manera de conseguir dinero infinito en Steam y Valve ficha al responsable

El hacker descubrió un exploit que permitía introducir dinero de forma indefinida

16/08/2021 13:53
Fran

Harold disfrutando de su biblioteca de Steam

Steam está considerada una de las plataformas más seguras de videojuegos. A pesar de ello, la tienda digital de Valve no se ha librado de tener varios ataques a lo largo de su historia, algunos de ellos coincidiendo con fechas tan señaladas como las ofertas de Navidad. Con millones de usuarios en todo el mundo y siendo la plataforma digital preferida para la mayoría de los PCeros que ahora se acerca a las consolas con Steam Deck, recientemente un hacker ha dado con el deseo de todos los jugadores: conseguir dinero infinito para gastar en Steam. 

Conseguir dinero infinito para la cartera de Steam es algo que sólo podremos hacer vendiendo ítems a través de la propia tienda, o bien añadiendo fondos de nuestra tarjeta de crédito. Fue el hacker drbrix quien descubrió un exploit que permitía añadir dinero infinito a nuestra cartera de Steam, siguiendo un proceso muy sencillo. 

El truco para conseguir dinero infinito en Steam convierte al hacker en empleado de Valve

El proceso para tener dinero infinito en la cartera de Steam, tal y como explican desde The Daily Swig, no es nada complicado. Sólo debíamos cambiar el mail por una dirección que incluyera la frase 'amount100'. Realizado este paso, podríamos añadir fondos de manera indefinida mediante Smart2Pay, pudiendo modificarla a nuestro antojo. 

El propio drbrix fue quien publicó el logro a través de HackerOne, una web muy conocida entre la comunidad hacker y en la que se recogen errores de diferente gravedad en webs, todo con el fin de actuar de forma ética. Valve se percató al instante del error y por supuesto solucionándolo al instante. Además, la empresa premió al hacker con una cantidad de 7.500 dólares y el deseo de trabajar con él en el futuro. 

Fuente: The Daily Swig

Noticias relacionadas