Análisis El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
30/11/2011 23:05

Repetitivo pero satisfactorio

Nos encontramos ante un título que mezcla mecánicas de RPG y del género de acción, contando con dos botones de ataque (uno rápido y otro fuerte) para eliminar a las hordas de enemigos a los que nos enfrentaremos, también tendremos acceso a un sistema de niveles y puntos para mejorar a nuestro personaje que aunque puede resultar excesivamente sencillo termina cumpliendo su función, a medida que vayamos subiendo de nivel podremos hacer uso de habilidades especiales y así hacer frente a enemigos mayores y numerosos. Aunque está poco explotado el sistema para tratarse de un RPG sigue resultando divertido.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Esto afecta al desarrollo del título pues entre la historia y lo lineal de los niveles, el título acaba haciéndose algo repetitivo, e incluso los ataques y habilidades no llegan a ofrecer suficiente variedad al título, haciendo que los enfrentamientos sean prácticamente iguales entre sí salvo contadas ocasiones o con los jefes finales de cada capítulo. Por si fuera poco los tres personajes que en teoría hacen referencia a tres clases diferentes, terminan siendo muy parecidos y se defienden igualmente bien tanto en combates cuerpo a cuerpo como a distancia diferenciándose únicamente en las habilidades especiales de cada uno y por tanto restándole valor al género del RPG.

Conforme vayamos avanzando y enfrentándonos con los enemigos, iremos ganando experiencia y con cada nuevo nivel podemos editar las características de nuestro personaje, también podremos desbloquear nuevas habilidades y ataques. Puede que nos resulte muy sencillo, pero la cantidad de armaduras y armas que encontraremos nos permitirá equiparnos para la batalla. También encontraremos tiendas para comprar y vender todo aquello que encontremos o incluso reparar nuestro equipo, como complemento tendremos acceso a gemas que mejorarán las características de nuestras armas y le dan un valor añadido a nuestro equipo. Además de la historia principal tendremos acceso a misiones secundarias, que aunque suelen ser sencillas búsquedas a lo largo de un escenario, le ofrecen variedad al título.

En el título encontraremos niveles muy lineales donde nos enfrentaremos a hordas de enemigos cada vez mas numerosos y potentes. Cuando acabemos con una sección del escenario tendremos acceso a la siguiente, aunque estas terminan pareciéndose entre sí y nos parecerá no avanzar nunca. El sistema de autoguardado funciona únicamente cuando hemos terminado un área y pasamos a la siguiente, con lo que si nos encontramos con un escenario un poco mas extenso nos tocará terminarlo o apagar y volver a empezarlo otro día pues no da la posibilidad de guardar cuando realmente lo necesitemos.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

El sistema de juego parece estar enfocado al modo cooperativo, con dos jugadores en la misma consola o tres a través de su modo online, y sin duda se disfruta mas en compañía, pues la IA de nuestros compañeros en ocasiones no es suficiente para derrotar a grandes enemigos. Además si optamos por el modo para un jugador no tendremos acceso a la edición de nuestros compañeros o sus puntos, pudiendo únicamente cambiar su equipo si les damos un arma y la IA opta por hacer uso de ella.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6.8

Lo mejor

La buena relación con la obra original y las películas

Aunque lineal la historia mantiene bien el ritmo

En multijugador se disfruta mas de la experiencia

Lo peor

Jugabilidad muy repetitiva en ocasiones

Excesivamente lineal y predecible

No poder interactuar con nuestros compañeros de equipo

¿Cómo analizamos?