Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > ¿El regreso de Silent Hill? Konami renueva su marca comercial y menciona la realidad virtual

¿El regreso de Silent Hill? Konami renueva su marca comercial y menciona la realidad virtual

Tras años de espera, la compañía japonesa ha actualizado la marca de Silent Hill con una mención especial respecto a la realidad virtual

17/03/2022 13:02

Silent Hill: Downpour

Silent Hill: Downpour

Son muchos los fans que esperan la llegada de un nuevo juego de Silent Hill. La saga de terror de Konami continúa sin novedades desde marzo de 2012, cuando salió el octavo título de la franquicia, Silent Hill: Downpour. Desde entonces, han surgido muchos rumores acerca de una nueva entrega, pero Konami nunca se ha mencionado al respecto. 

Konami ha renovado la marca Silent Hill

Cada vez que Konami anuncia algún evento de la compañía, todos sus seguidores esperan que haya alguna noticia relacionada con una nueva entrega de Silent Hill. Tras los rumores de los últimos meses, hemos sabido a través de Reddit que Konami ha renovado la marca comercial de la franquicia en la Oficina de Patentes de Japón. Esto no tiene por qué significar que estén trabajando en un nuevo título de la saga, pero es inevitable hacer especulaciones.

La compañía japonesa no solo ha actualizado la marca registrada de Silent Hill, sino que ha hecho lo mismo con otros títulos como Gradius, Frogger o Tokimeki Memorial. Algo que ha llamado la atención de los seguidores de la franquicia es que la renovación de la marca menciona elementos como "software de juegos" y "dispositivos de realidad virtual", lo que podría indicar un salto de Silent Hill a la realidad virtual. Esto no sería de extrañar, ya que muchas sagas de terror como Resident Evil han optado por seguir ese camino.

Aunque existen rumores sobre un posible reboot para PlayStation o una nueva entrega desarrollada por Bloober Team, el proceso de renovación de marca es algo rutinario en el mundo de los videojuegos y no quiere decir que vaya a haber noticias de la saga próximamente. Tras varias falsas ilusiones como el anuncio del título que pretendía ser dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, habrá que esperar a que Konami se pronuncie oficialmente al respecto de una nueva entrega. 

Noticias relacionadas