Pre-Análisis El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios (Nintendo 3DS)

El profesor por primera vez en 3D

13/09/2012 08:00
Hershel Layton se estrena en Nintendo 3DS con su quinta aventura, continuando la trama de La Llamada del Espectro en la que junto a Luke y Emmy tendrán que descubrir el misterio tras el Caballero Enmascarado en la ciudad de Montedore, la cual se halla repleta de gente que ha sido petrificada
El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

Tras cuatro entregas satisfactorias en Nintendo DS, la aventura de Layton continua esta vez en Nintendo 3DS. Con el mismo de sistema de siempre, pero con una gran renovación en el aspecto gráfico especialmente, esta nueva aventura de Layton no tiene pinta de defraudar a los seguidores de la saga. Durante la sesión de preview pudimos jugar al primer capítulo del juego casi completo, y a continuación os mostramos qué pudimos ver durante esta prueba.

Layton se pasa del 2D al 3D

El cambio más notable en esta nueva entrega es el cambio en cuanto a gráficos del juego. En anteriores entregas, todos los personajes, objetos y escenarios del juego se presentaban en forma de dibujos animados, intercalando entre escenas completamente animadas o estáticas mientras jugábamos a los puzles, leíamos los diálogos, etc.

En esta nueva aventura, tendremos un cambio de posición de todo esto. Ahora, observaremos a los personajes en la pantalla superior de Nintendo 3DS, con un modelado en 3D hasta ahora no visto. Algunas de las escenas de la historia se seguirán mostrando en 2D, pero mientras interactuemos con el juego, todos los personajes se moverán, hablarán en su modelo 3D.

Pero no sólo durante las conversaciones veremos el efecto 3D: los puzles también han sido diseñados para aprovechar esta característica. Así, observaremos en la pantalla superior el puzle en cuestión, y nos valdremos de la pantalla táctil para mover el cursor, seleccionar la opción correcta o tomar anotaciones que nos faciliten la resolución del puzle.

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

Durante nuestra investigación también veremos cambios bastante favorables: ahora no nos encontramos con una imagen fija como en anteriores entregas, sino que veremos un escenario en el que podremos ver más allá a nuestra izquierda o derecha o, cuando sea conveniente, acercar la cámara para obtener una pista que no se vea a simple vista.

Puesto que el escenario se nos muestra en la pantalla superior, no podremos pulsar directamente en lo que queremos observar, sino que usaremos la pantalla táctil como controlador, como si de un ratón de ordenador se tratara, para mover el cursor por la pantalla, y a continuación daremos un ligero toque para observar el objeto en cuestión. Desde la pantalla táctil también nos podremos mover por el mapa hasta otra zona, o abrir nuestro maletín para consultar los extras más allá de la historia general.

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

El misterio del Caballero Enmascarado

Como ya hemos indicado anteriormente, el juego nos sitúa tras los acontecimientos de La Llamada del Espectro. En esta ocasión, mientras Layton, Luke y Emmy se encuentran disfrutando de la feria de Montedore un hombre que se hace llamar Caballero Enmascarado aparece en la ciudad y aterroriza a los ciudadanos, de los cuales la mitad quedan petrificados.

El misterio se vuelve aún más interesante teniendo en cuenta que Layton había recibido días atrás una carta de una antigua compañera de colegio, la cual le habla de una Máscara del caos que le ha sido sustraída, y que tiene una estrecha relación al pasado de Layton, pues este estuvo en su busca junto a su desaparecido mejor amigo Randall.

Al igual que en juego anteriores, Layton se verá así envuelto por varios misterios relacionados con la Máscara del Caos y el Caballero Enmascarado, y tendrá que recorrer toda Montedore resolviendo puzles y obteniendo pistas que le permitan resolver todas las incógnitas que rodean a estas dos figuras.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas