Análisis El Profesor Layton y la Caja de Pandora

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > El Profesor Layton y la Caja de Pandora (Nintendo DS)

El magnífico “toque” que Level 5 proporciona a todos sus títulos, se ve multiplicado en la franquicia de este afamado detective

Plataforma analizada: Nintendo DS
23/10/2009 15:21
Hoy os traigo un nuevo análisis de uno, según mi opinión, mejores juegos que podremos encontrar en el catalogo de Nintendo DS hasta la fecha. El juego al que me estoy refiriendo no es ni mas ni menos que El Profesor Layton y la Caja de Pandora.

Este maravilloso título nos trae de vuelta de manos de Level 5 a los que seguro son los dos detectives más famosos en el mundo de los videojuegos, el profesor Layton y su más que fiel amigo y aprendiz Luke. Estos dos detectives, tras resolver el misterio que se encontraron en su primer juego en la Villa Misteriosa, se aventuran ahora a resolver el misterio de La Caja de Pandora, y la misterios muerte del amigo y mentor del Profesor. Como sabéis esta será la segunda entrega que llegue a Nintendo DS, y la quinta cronológicamente hablando, ya que en Japón ya han acabado con la primera trilogía de la saga y están empezando la segunda, que transcurrirá antes de lo pasado en el Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Sin querer daros más la brasa empiezo mi análisis, que espero que os sirva para que aydaros a decidir si este juego vale la pena o no, si es que aun estáis indecisos, pues mi opinión es que salgáis ahora mismo a pillarlo.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Sin duda es uno de los aspectos que por lo menos a mi más me llaman la atención en el título, ya que sin ninguna duda estamos ante un juego gráficamente decente. Es cierto que por una parte este tipo de juegos no necesitan resaltar en este apartado, ya que según mi opinión se debería de valorar más el control y la trama del mismo.

Aun así, estoy convencido de que Level 5 a puesto toda la carne en el asador y el resultado salta a la vista, con escenarios muy coloridos y detallados en escenas 2D que presentan un estado más bien estático, tanto en el modo aventura, como a la hora de resolver los numerosos puzles.

Hay que reconocer que los escenarios como ya he dicho son imágenes en 2D, y que seguramente no sean tan difíciles de realizar como escenarios en movimiento, como pude ser los de Kingdom Hearts, pero aun así no podemos quitarle el medito a los desarrolladores, ya que han conseguido hacer un gran juego con escenarios estáticos, y sin duda este puede ser uno de los puntos que haga destacar el juego por encima de los demás.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Sin ninguna duda tenemos que destacar la gran cantidad y calidad de escenas cinemáticas que veremos en la aventura, que sin ninguna duda superan a las del primer juego, y que ahora cuentan con mas detalles y coloridos. Sin duda la variedad de estas escenas aran el juego mas atractivo, tanto a modo visual como a la hora de adentrarnos más y más en la historia.

Comentar que los personajes estarán bien realizados y detallados, aunque por desgracia carecerán casi de movimientos, aunque esto no influya la calidad desempeñada en el título. Se me olvidaba comentar que el título cuenta con mas variedad de escenarios que en su primera entrega, ya que si recordáis el título empezaba en la Villa Misteriosa y no se salía de ella para nada, pues en esta nueva entrega recorreremos el centro del Londres, nos montaremos en el mas lujoso de los trenes y viajaremos por las mas oscuras ciudades.

Estoy seguro de que la música de este título nos encantará y que no podremos dejar de tararearla cuando estemos jugando. La banda sonora es como en el anterior juego de las saga, una maravilla, aunque en esta ocasión habrá mas temas y variedad, además comentar que esta vez estarán mejor introducidos en el momento de la trama en el que nos encontremos, esto hará que nos adentremos mucho mas en la aventura.

Sin duda se nota que son temas realizados por el siempre magnífico Yann Tiersen, en donde el acordeón será el instrumento principal. Ahora hago un breve paréntesis en este análisis para explicar un poco quien es Yann Tiersen. Nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad de Brest, Francia. Estudió en conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros.

Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y muchos más, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Los efectos de sonido como pasos, campanas, multitud de efectos en el interior de los diversos puzzles… están bien realizados y encajaran perfectamente en lo que quieren simular.