Análisis El Profesor Layton y el Futuro Perdido

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
03/11/2010 19:30

Professor Layton 3

La historia y el devenir de los personajes también nos tendrá pegados a la pantalla, en esta entrega se ahonda más en la personalidad de personajes principales como Luke o el propio Layton, descubriendo incluso su vida sentimental.

Para colmo, diversos mini-juegos extra, como los de un loro que encontraremos y que tendremos que entrenar (e incluso nos puede ayudar a descubrir monedas), o unos circuitos a completar con el Laytonmóvil (el coche de Layton) terminarán por convertirse en objetivos principales del juego, ¿aún más?, la diversión sigue una vez completemos todos los puzzles porque podremos descargar más vía Wi-Fi.

Jugabilidad:

El esquema de control es tremendamente sencillo, pulsando en el icono del zapato, situado en la esquina inferior izquierda, activaremos unas flechas direccionales que nos ofrecerán todos los lugares a los que movernos.

El Stylus será nuestra herramienta en toda la aventura, no lo soltaremos en ningún momento, puesto que todo se hace pulsando, no esperéis encontrar puzzles que se resuelvan soplando o con la voz, lo haremos con nuestro cerebro, y pulsando o escribiendo lo correcto.

Para hablar con un personaje simplemente lo tocamos con el stylus, lo mismo para investigar el escenario, además un maletín en la parte superior derecha nos dará acceso a todas las opciones del juego, los mini-juegos, guardar partida, y un práctico cuaderno de notas.

Professor Layton 3

El autobús londinense, el de los dos pisos, será todo un icono para el juego (al igual que el tren en la caja de Pandora, y quizá el Laytonmóvil en la villa Misteriosa), sin olvidarse por supuesto de la propia máquina del tiempo, elementos muy presentes a lo largo de la aventura.

Pese a ser un juego pensado para un solo jugador, se presta mucho a que otra persona nos acompañe durante nuestras sesiones de juego, y colaborar en la resolución de puzzles, llegando incluso al pique cuando enfrentamos teorías sobre la resolución de un determinado problema.

Lo más importante del juego, los puzzles, son de una enorme calidad, y muchos nos tendrán en vilo bastante tiempo, el esquema de control para su ejecución es siempre muy amigable y adaptado a cada puzzle, por ello todo funciona.

Conclusión:

Cuando algo funciona, y pese a que puede sonar a dejà-vu, los nuevos puzzles y la historia se encargan de quitar importancia a esta idea, no es necesario cambiarlo, El Profesor Layton y el Futuro Perdido consigue introducirnos como nunca en el universo que la propia Level-5 ha creado, donde la inteligencia se impone a la fuerza.

Professor Layton 3

Un año más la saga se ha superado a sí misma, ofreciéndonos sin lugar a dudas la mejor hasta el momento, convirtiéndose en un nuevo must have para Nintendo DS, ¡Todo puzzle tiene una solución!.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

La ambientación en la ciudad de Londres

20 horas de juego y más de 165 puzzles que resolver

La calidad de los puzzles

Los mini-juegos añaden horas de juego

La música, no me cansaré de repetirlo

La interesante historia, que te mantiene pegado como una novela

Lo peor

Se podría evolucionar algo más la mecánica de juego

Desarrollo lineal

¿Cómo analizamos?