Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El personaje de Zelda: Majora's Mask creado en honor a las esposas de sus desarrolladores

El personaje de Zelda: Majora's Mask creado en honor a las esposas de sus desarrolladores

Las horas de desarrollo y el trabajo constante provocaron que diseñasen a un personaje específicamente para recordarlas.

16/04/2021 16:32

The Legend of Zelda está de gran aniversario y, sin duda, parece un buen momento para descubrir algunos de los secretos que se ocultan tras los desarrollos exitosos de la licencia. Si bien tenemos ante nosotros una gran variedad de juegos que disfrutar y algunos por llegar, como es el caso de la secuela de Breath of the Wild, vamos a echar un vistazo unos años atrás, a la época de Majora’s Mask.

Son muchos los elementos que hacen única a esta obra y es que tanto sus canciones como algunas de las situaciones y personajes han provocado que muchos jugadores lo tengan en su top de favoritos. Y aunque podemos llegar a fijarnos en muchos de los secretos, siempre hay pequeños detalles que se escapan de nuestro conocimiento. Pese a que en algunos casos puedan estar más cerca de lo que llegamos a saber. Como es el hecho de que los desarrolladores incluyeron un homenaje a sus esposas.

Son muchos los personajes que llaman la atención, pero solo estos sirven de homenaje a las esposas de los desarrolladores

Son muchos los secretos que se ocultan tras el desarrollo de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, como el hecho de que nació en base a la cancelación de una secuela pensada para Ocarina of Time. Pero debes saber que su desarrollo era realmente intenso, hasta el punto de que los desarrolladores no llegaban a poder pasar tiempo en casa simplemente por tener su intención de cumplir el plazo de tiempo marcado.

Los desarrolladores añadieron un gesto de amor hacia sus esposas

Como bien puedes suponer, los desarrolladores de Majora’s Mask estaban realmente ocupados en terminar el juego. Por ello, rara vez conseguían llegar a casa. Entonces, como un intento por solventar de algún modo esta ausencia, la compañía tomó la decisión de añadir a algunos personajes que hablasen sobre cuánto extrañaban pasar tiempo con sus mujeres. ¿No se te ocurre ninguno?

Si recuerdas las partidas a Majora’s Mask, es posible que se te venga a la mente un Deku que se encontraba en la plaza y en varios lugares importantes del juego. Al hablar con él no solo nos daba la oportunidad de hacernos con la planta para poder acceder a puntos más elevados, sino que también nos indicaba que no podía pasar tiempo con su mujer. Esto, de algún modo, era la forma en la que los desarrolladores mostraban a sus mujeres cuánto las echaban de menos.

Sin duda es un poco triste pensar en este hecho, a pesar de que esta decisión fue tomada en conjunto ya que el reto de crear Majora’s Mask venía con un intento de no desarrollar un juego que no acababa de gustar a ningún desarrollador. Pero, sin duda, fue un buen guiño que no solo se presentó en una de las entregas de The Legend of Zelda, sino que también en su día se presentó un gesto de amor de uno de los desarrolladores para su novia en Metroid.

Noticias relacionadas