Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La apariencia del personaje de Animal Crossing que podría tener un origen mucho más trágico de lo esperado

La apariencia del personaje de Animal Crossing que podría tener un origen mucho más trágico de lo esperado

Pese a que en un principio todos veían su aspecto más relacionado a un alimento inocente, la realidad es que la inspiración habría llegado al equipo de algo mucho más siniestro

13/11/2021 18:00
Artículos

Personaje de Animal Crossing

A lo largo de los años, Animal Crossing se ha ganado un espacio en el corazón de muchos jugadores, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una obra que está cargada de creatividad y que busca siempre formas únicas de facilitar a los jugadores ser creativos. Sin embargo, lo que más destaca de su amplio mundo es la gran variedad de personajes que nos podemos encontrar. Por una parte tenemos a los personajes de Animal Crossing que no son animales, pero también hay opciones que son un poco más llamativas.

¿Cuántas veces te has preguntado cómo se diseñó a un personaje en cuestión o que le sirvió de inspiración a la compañía para darle forma a este? Si bien la base de estos son animales específicos, hay ciertos diseños que nos recuerdan a elementos únicos. Por ejemplo, tenemos al personaje de Animal Crossing sin cara, cuyo aspecto cambió para siempre debido al enfoque que la comunidad de jugadores tenía para este. Pero ¿y qué sucede con Cocoloca?

Si bien su aspecto parece inocente, su historia podría ser un poco más trágica

Si bien muchos pueden mirar a este personaje y creer que su aspecto está más relacionado al de una galleta, sobre todo por el color de su piel, la realidad es que podría ser muy distinto. Esto se debe a que, al igual que los Giroides, la apariencia de este personaje estaría más relacionado con la muerte y las tradiciones antiguas funerarias de Japón.

Reddit

La apariencia de Cocoloca que podría tener relación con la muerte

Para aquellos que curioseen un poco más respecto a las antiguas tradiciones funerarias japonesas, es posible que ya tengan una idea en mente. Y es que tanto los Giroides como Cocoloca podrían tomar su inspiración de los haniwa. Al igual que estas figuras de arcilla, el personaje cuenta con ciertas imperfecciones en su estructura. ¿A qué se debe esto o para qué sirven los haniwa? Ahí viene el punto oscuro de la historia.

Su aspecto más relacionado con esta tradición japonesa cambiaría todo su concepto

Los haniwa se usan para contener las cenizas de un difunto en una estatua de arcilla. Entonces, ¿qué sería Cocoloca? Si bien no se ha indicado en ningún momento, sí existe una teoría entorno a este personaje en la que se menciona que podría tratarse de un fantasma que actualmente posee un cuerpo artificial. Algo así como una especie de disfraz que se formó a partir de lo que serían sus restos.

Trágico, ¿verdad? Se trata pues de una idea que, si bien no ha sido confirmada por la propia compañía, sí tendría una gran relación. Después de todo, tanto su aspecto como el estilo del personaje parecen apuntar de todas las formas posibles a ello. Claro que eso tampoco impide que sea uno de tantos de los personajes más queridos.

Noticias relacionadas