Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El nacimiento de Kingdom Hearts: En segundos y con una conversación en un ascensor

El nacimiento de Kingdom Hearts: En segundos y con una conversación en un ascensor

Una de las sagas estrella de Square Enix tiene un origen de lo más peculiar que muy pocos conocen.

01/05/2023 12:13

Kingdom Hearts 3

Pocas sagas alcanzan la popularidad como lo ha hecho Kingdom Hearts. La marca de Square Enix puede presumir de tener a sus espaldas un buen puñado de títulos en diferentes plataformas y toda una legión de fans de todas las edades. 

Uno de los puntos fuertes de la franquicia fue la unión de elementos JRPG, combates de acción y una combinación que sin duda se ha convertido en la estrella de la IP: la unión de personajes de Final Fantasy y Disney. Y es que puede parecer sencillo, pero lo cierto es que pocas compañías pueden presumir de tener en su haber a nombres tan conocidos como Mickey, Donald y llevar a los jugadores a los universos de las películas Disney. 

La historia del nacimiento de Kingdom Hearts surge en segundos y en un ascensor, pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Allá por inicios del 2000 Square Enix no se encontraba en su mejor momento. Tras un paso por PlayStation francamente espectacular con juegos como Final Fantasy VII, VIII y IX; a la empresa nipona le llegaban las críticas a raíz del estreno de la cinta Final Fantasy: The Spirits Within

Kingdom Hearts 3

Ya sabéis lo que dice el refrán, quien mucho abarca poco aprieta; y tras dejarse un auténtico dineral en la película y comenzar la nueva etapa de la empresa después de separar Squaresoft, Square Enix estaba dando bandazos. ¿Cómo solucionarlo? Las mentes pensantes de la compañía, Hashimto, Nomura y Sakaguchi, tenían ideas para su siguiente proyecto. Un título que tendría que acercarse lo máximo posible a los jugadores y para ello serían clave sus personajes. 

¿Quién mejor que Disney para lograr meterse en el bolsillo a millones de usuarios? Todos conocían a sus protagonistas, mundos y en definitiva las películas. La suerte estaba del lado de Square Enix. Hashimoto se cruzó en un ascensor con nada más y nada menos que los directivos de Disney Japón; era el momento que estaba esperando. 

Ni corto ni perezoso, Hashimoto planteó la idea a los ejecutivos de la división nipona de Disney: crear un juego de acción que lograría un éxito similar a las obras de Nintendo y cuyo principal enfoque serían los mundos y personajes de Disney. Un proyecto que sólo podrían sacar en conjunto de la mano de Square Enix. 

Kingdom Hearts 3

Los ejecutivos de Disney Japón aceptaron de buen grado y ... el resto es historia. Desde su primera entrega, Kingdom Hearts se convirtió en un rotundo éxito. Más tarde llegarían la secuela, diferentes entregas para las portátiles de Nintendo y Sony, así como un legado que se extiende hasta el día de hoy. Puede que comprender la trama de Kingdom Hearts siga provocando un dolor de cabeza (muchos lo achacan a Nomura, su director) pero nadie puede negar la importancia de la saga en la marca PlayStation. 

Noticias relacionadas