Estás en: JuegosAdn > Nintendo 64 > Noticias > El misterioso error de Donkey Kong 64 que aun hoy en día no se ha resuelto

El misterioso error de Donkey Kong 64 que aun hoy en día no se ha resuelto

El que es uno de los juegos más importantes del catálogo de Nintendo 64 cuenta con un importante error.

06/05/2021 17:42
Donkey Kong 64

Donkey Kong 64

Donkey Kong 64 es uno de los mejores juegos de Nintendo 64. El título de Rare encumbró de nuevo a la franquicia a lo más alto, con un plataformas sobresaliente en cada uno de sus apartados y exprimiendo al máximo el potencial de la consola. Además de la extensa y variadísima Campaña principal, Donkey Kong 64 incluía también un divertido modo multijugador para hasta cuatro jugadores en pantalla partida. 

La única forma de evitar el error era añadir el Expansion Pack a la consola, lo que terminó a Rare costándole una fortuna

Poco se puede decir de Donkey Kong para Nintendo 64 que no se haya dicho ya a estas alturas. Lo que tal vez muchos no conozcan es que el videojuego contaba con un error que desembocaba en que se quedara completamente bloqueado. ¿El motivo? El famoso Expansion Pack de Nintendo 64. 

Donkey Kong 64, al igual que otros videojuegos como Majora's Mask o Perfect Dark, se beneficiaban del uso de este periférico para aumentar su rendimiento, pero también ofrecer ciertas mejoras gráficas. Ni la propia Rare se podía explicar el error que bloqueaba el juego, aunque sí que consiguieron dar con una solución: añadir el Expansion Pack. 

Con el periférico el videojuego no daba ningún error. Dado que Rare era consciente de que no todos los jugadores tendrían el Expansion Pack a su alcance, el estudio decidió añadirlo en el lanzamiento en un pack inseparable. Los costes aumentaron de forma disparatada, constándole a Rare una fortuna. De esta forma, además ahora puedes entender porqué nunca llegó a venderse el videojuego sin el conocido periférico. 

Noticias relacionadas