El legado de id Software (II)

Reportaje

Página 4

23/10/2011 22:02

Quake II daba una vuelta al anterior título en cuanto a historia: el planeta Tierra se veía amenazado por una raza llamada los Strogg los cuales tras invadir nuestro planeta transformaban en terribles soldados a todos los habitantes; con tal situación nos mandan junto a otros marines en naves espaciales a destruir el planeta de dichos enemigos, con tan mala suerte (fijaos que casualidad) que solo nosotros salimos indemnes de un ataque Strogg antes de llegar a su planeta; por lo que lo único que tenemos que hacer al aterrizar es liarnos a tiros con cualquier cosa que se muestre hostil. El juego en este apartado supuso una revolución pues la historia era contada con increíbles escenas cinemáticas, que para la época eran bastante resultonas.

En el modo multijugador el juego corrigió algunos de los fallos de la primera entrega como el poder desmesurado del lanzacohetes que hacía que más de uno ganará las partidas con demasiada frecuencia y conservando las mismas opciones multijugador que tan divertido habían hecho a Quake.

A pesar de los bugs, Quake II supuso de nuevo un estandarte que hacía exprimir al máximo nuestras tarjetas gráficas y exprimir el potencial de las consolas para las que también salió publicado como fue el caso de Nintendo 64 y PSX.

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Quake III Arena

Tras dos años Id software decidió lanzar en navidades de 1999 el que hasta día de hoy todavía es considerado uno de los mejores juegos multijugador de la historia junto a Counter Strike, y es que viendo el éxito de su modo online John Carmack decidió publicar  Quake III Arena un juego únicamente multijugador, donde con el resto de jugadores del mundo competiríamos en frenéticos combates. El juego daba la opción de poder jugar solo poniendo bots, pero donde más se disfrutaba era jugando con amigos y sino ¿Cuántas risas o cabreos habéis tenido con Quake III bien en cybers o en vuestra casa?

Fue junto a Unreal Tournament el claro indicio de que los juegos online empezaban a despuntar.

Quake III arena salió también publicado para Playstation 2 y para la mítica y añorada Dreamcast.

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Quake 4

Tras el rotundo superventas de Doom 3, Id software pensó que no había porque darle respiro a los fans y en 2005 pusieron Quake 4 en la calle, juego que retomaba la historia que había dejado Quake II con la novedad de que tenía un argumento mucho más hilado (aunque la excusa de siempre fuera vaciar nuestro cargador) y con el recién estrenado Id Tech 4 mostrando unos gráficos increíbles para la época.

El juego además añadía no solo la posibilidad de luchar del lado de más marines sino que también la opción de coger vehículos por lo que su jugabilidad se veía ligeramente aumentada, pero pecando de una excesiva linealidad en el modo campaña y un multijugador demasiado clásico.

Quake 4 salió un año después para Xbox 360 cosechando unas buenas críticas.

Esta cuarta entrega de la eterna batalla entre marines y strogg fue desarrollada de forma pareja junto a Raven Software, estudio que desde los primeros pasos de Id Software estuvo muy ligada a John Carmack, compartiendo su motor Id Tech en diversas ocasiones. Raven Software también tuvo sus pequeños éxitos gracias a Id, muestra de ello son juegos como la saga Hexen o Heretic.

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