Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > La serie de televisión de The Last Of Us impresiona por su gran parecido con el juego

La serie de televisión de The Last Of Us impresiona por su gran parecido con el juego

Un vídeo comparativo revela las similitudes entre ambas creaciones

23/08/2022 10:25
The Last of Us

The Last of Us

Si eres un gran amante de The Last of Us, esta noticia es para ti. Como ya sabrás, HBO lanzará una serie live-action que cuenta la historia de la primera entrega y un reciente tráiler ha mostrado las primeras imágenes de la producción. Estos escasos segundos han sorprendido al público por su gran similitud con las escenas del videojuego.

The Last of Us: Una verdadera adaptación

Aunque ya se han hecho decenas de adaptaciones de videojuegos, muchas veces han sido criticadas por alejarse demasiado de la obra original, que es la que consiguió hacerlas populares. Pero parece que esto no sucederá con The Last Of Us, ya que desde el inicio, el creador del juego se apresuró a llamarla "la adaptación de videojuegos más auténtica hasta la fecha". Y después de ver las primeras imágenes, puede que no mienta.

El primer tráiler de la serie ya ha visto la luz, y ha conseguido sorprender por su gran similitud con el videojuego. A través de Twitter, una cuenta de fans que se dedica a informar sobre la serie, se ha encargado de hacer un video comparativo con las escenas del tráiler y sus respectivas escenas en el videojuego. Y la verdad es que el nivel de semejanza es espectacular, tanto en los planos, como en el ritmo o las expresiones.

Lo bien adaptadas que están las primeras escenas que se han mostrado también podría llegar a jugarle una mala pasada a la serie. Y es que ahora los fans esperan que la adaptación sea muy real y fiel, por lo que un cambio en el argumento o las localizaciones podría ser un mayor mazazo para los jugadores. ¡Veremos qué ocurre finalmente! 

La evolución en las adaptaciones de videojuegos

Uno de los videojuegos cuya adaptación tuvo muy malas críticas ha sido Halo. La serie adaptada por Paramount, se desviaba mucho de los acontecimientos del juego por estar ambientada en un universo paralelo, y eso contribuyó a que muchos fans la considerasen un fracaso.

Si bien es cierto que se han llevado a cabo muy malas adaptaciones, en los últimos años estas están siendo mucho mejores y también más frecuentes. Por ejemplo, Detective Pikachu y las recientes películas de Sonic, han demostrado que con la producción y las intenciones adecuadas, un videojuego puede convertirse en una excelente película o serie

De momento parece que The Last of Us ha tenido una gran acogida con sus primeras imágenes, pero habrá que esperar para seguir conociendo más a fondo cómo se desarrollará la historia. ¿Qué opinas sobre esta nueva serie del tan conocido videojuego?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas