Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > El final extendido de The Last of Us que no desapareció por completo

El final extendido de The Last of Us que no desapareció por completo

Si bien muchos disfrutaron del final presente en la primera entrega de The Last of Us, el plan original era un poco diferente

29/01/2023 14:08

The Last of Us

El mundo se ha paralizado ante el éxito de The Last of Us. Además de las buenas sensaciones que transmite en sus videojuegos, la obra se ha convertido en un gran éxito con su serie. Sin embargo, siempre hay pequeños detalles que se pierden con el tiempo, como es el caso del desarrollo del juego, exactamente de la primera obra, la cual pudimos descubrir en PlayStation 3.

La historia nos presentaba a Joel y Ellie. Esos dos personajes que, a pesar de no soportarse en un principio o sentir que realmente sus vidas no debían estar conectadas de ningún modo, acabarían siendo mucho más importantes el uno para el otro de lo que esperarían. Y sin embargo, si bien podemos recordar con cariño su final, la realidad es que este iba a ser diferente.

[AVISO SPOILER]

Antes de seguir, recomendamos que todas aquellas personas que no han terminado The Last of Us o jugado a The Last of Us 2 dejen de leer aquí. Después de todo, se trata de una escena importante para ambos personajes.

The Last of Us

El verdadero final extendido de The Last of Us

Durante un evento especial, el equipo de Naughty Dog reconoció que había escrito un final extendido para el juego. Lamentablemente, este fue simplemente una idea pues nunca se llegó a grabar ni a usar por completo. Pero, ¿cuál era su particularidad? 

Tal y como se comentaba, este final tenía lugar una noche después del final del juego, en la presa de Tommy. En esta, se ve a Joel avisando a Ellie de que Tommy trata de tenderle una trampa a una chica llamada Esther, mostrándose entonces como Ellie mantiene un comportamiento distante con Joel.

Poco después, Joel comenzaría a tocar la guitarra así como cantando una canción que sería interpretada por el actor de voz de Joel, Troy Baker. La escena continuaría con una broma que rompería la tensión y que, más tarde, llevaría a Joel a entregar la guitarra a Ellie. Esta sería la verdadera despedida entre ambos personajes.

Si bien Neil Druckmann aseguró que esta escena jamás sería implementada, años más tarde se optó por implementar esta, con ciertos cambios, en The Last of Us 2. Todo para mantener esa conexión tan única entre ambos personajes.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas