El final del ciclo, el comienzo de algo nuevo

Opinión

Página 2

06/01/2013 19:00

Porque una de las grandes ventajas de las consolas actuales, además de poder encontrarlas por debajo de los 200 euros, es sin duda su catálogo: Extenso, variado, y en muchos casos a precios más que interesantes. ¿Que nos gustan los coches? Ahí tenemos los Forza, los Gran Turismo o el último Need for Speed. ¿Fans de la lucha? Difícil elección entre Tekken, Dead or Alive, Street Fighter... ¿Sois más de aventuras/acción? Tenéis los Uncharted, Batman, Zelda o Gears of War a precio reducido. Para todos los gustos.

Wii U

Con el resto de consolas también se puede ligar...

Casi todos los juegos triple A de las consolas actuales están a menos de 30 euros y las novedades no tardan en bajar, incluso por debajo de los 20 euros se pueden encontrar joyas sin necesidad de acudir al mercado de segunda mano (mercado que por cierto está en peligro si se confirma el control que se quiere meter en las próximas consolas, algo que ya ha sonado y mucho en los mentideros de internet). Rizando el rizo podemos aprovechar la salida de las nuevas consolas para que los usuarios que quieran renovarse nos vendan su consola y juegos a precios muy bajos, que serán seguramente superiores a las miserias que les ofrecerán las tiendas de turno por ellos.

Además no hay que olvidar que aún se desconocen los planes reales de Microsoft y Sony para lanzar sus nuevas sobremesas. Los rumores más optimistas las listan para finales de 2013 y otras las trasladan a 2014, lo que significa que como poco les quedan un par de años de recibir novedades (y ojo que la lista es de aúpa, ahí están juegos como Last of Us, Gears of War Judgement, GTA V, God of War Ascension o Bioshock Infinite), y es que las compañías no son ajenas a los 100 millones de Wiis y los más de 70 millones de Xbox 360 y otros tantos de PS3 que pueblan los hogares de todo el mundo a día de hoy, un parque nada desdeñable y muy a tener en cuenta para IPs asentadas como Fifa, Fórmula 1 o Call of Duty que a buen seguro seguirán lanzando su edición anual para poder recaudar y financiar así los costosos desarrollos de la nueva generación.

Las consolas de ahora tienen otra gran ventaja, y es que sus modelos, además de tener un precio interesante (con algunos packs con juegos que realmente merecen la pena) cuentan con un diseño más reducido y eficiente, sin esos fallos de concepto iniciales que provoquen la aparición de anillos de la muerte o luces parpadeantes de mal augurio que conviertan a nuestras compañeras de viaje en caros pisapapeles. Por el contrario algunos nuevos modelos han ido perdiendo por el camino funcionalidades y servicios para abaratar su precio, un mal "necesario" que se puede sortear si renunciamos a la primera mano.

articulo enero 2013

Que no os engañen con las 'marcas blancas'

Incluso para quien no es muy de jugar también le puede interesar incorporar al salón una consola de sobremesa por la cantidad de funciones multimedia que poseen: Reproductor DVD/BluRay, alquiler y compra de películas, tienda de música... ¡Si hasta tienen navegador para ver Blogocio en la tele! Los jugones también pueden usar estas excusas para convencer a sus padres o parejas... ¡cuántas PS3 no se habrán comprado con la excusa del BluRay!

En definitiva, hacerse ahora con una consola de sobremesa es una idea excelente, tan respetable como preferir pasarse al nuevo control de Wii U o esperar a que Sony y Microsoft lancen sus Orbit y sus Durangos, sus PS4 y sus 720 o como diantres las quieran llamar. Descubrir por fin la riqueza del universo de Mass Effect, la brutalidad de Kratos en alta definición, la relación entre Cortana y el Jefe Maestro o las aventuras de Desmond y sus antepasados Assassins está más cerca que nunca.

Y son experiencias que merece la pena vivir.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas