Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El exclusivo juego de Metroid que solo se lanzó en Japón

El exclusivo juego de Metroid que solo se lanzó en Japón

Si bien todos conocemos las aventuras de Samus Aran en el mundo de los videojuegos, ¿sabes que existe una versión incluso más exclusiva solo publicada en Japón?

04/03/2023 10:26

Metroid Dread

El mundo de los videojuegos resulta fascinante si tenemos en cuenta la cantidad de ocasiones en las que los desarrolladores ponen a prueba su habilidad desarrollando videojuegos únicos. Esto se debe a que siempre buscan nuevas formas de sorprender, dando así vida a personajes tan únicos como lo es Samus Aran, la protagonista de Metroid.

A lo largo de los años, esta increíble guerrera nos ha demostrado tener capacidades únicas en combate y no temer a nada. Sin embargo, ¿sabías que sus habilidades no solo fueron puestas a prueba en el mundo de los videojuegos? Y es que existe un juego en el que Samus Aran también está presente, pero solo se ha podido ver en territorio nipón.

El juego de Metroid que únicamente se pudo disfrutar en Japón

Si bien Samus Aran nos ha demostrado que es imparable a los mandos de su nave y manejando cada una de las mejoras para su traje a la hora de enfrentarse a los enemigos, ¿y si vamos un paso más allá? Esta es la propuesta que nos viene a mano con el nuevo que únicamente unos pocos aficionados han tenido en sus manos y que viene con el estilo de Dragones y Mazmorras.

Sí, como bien has leído, se trata de un juego que lejos está de mandarnos mirar a la pantalla, sino que se limita a una aventura en la que tenemos que ir decidiendo cada paso a realizar a base de avanzar en el libro. De este modo nace un juego que es una mezcla perfecta entre el clásico Metroid y las aventuras de Dragones y Mazmorras.

Sin embargo, ¿alguna vez veremos este juego llegar a nuestro país? No parece que vaya a ser una opción que tengamos tan cercana. Aunque, para poder compensar esta ausencia, contamos con la llegada de Metroid Prime Remastered, obra que tras su llegada a Nintendo Switch ya ha demostrado ser todo un éxito.

Noticias relacionadas