Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El creador de Abandoned declara la guerra a los que califican de estafa el videojuego

El creador de Abandoned declara la guerra a los que califican de estafa el videojuego

Tras la falta de tráiler y las constantes idas y venidas del estudio, los jugadores desconfían del proyecto, por lo que el creador ha respondido a las críticas

17/08/2021 13:43
Imagen asociada al video 42021

Pocos son los jugadores que no han escuchado hablar de Abandoned, el proyecto del estudio Blue Box que ha dado mucho que hablar y que, sin embargo, por ahora no se ha dejado ver de ninguna forma. Si bien algunos jugadores han hablado de que pueda tratarse de un nuevo proyecto de Kojima, los últimos movimientos del estudio y la decepción de la comunidad de jugadores ha guiado del camino de este prometedor juego a algo un poco más negativo.

Si bien muchos confiaban en la ambición del estudio con esta propuesta, la realidad es que las dudas han comenzado a abrirse paso con el tiempo. Lo último que hacía falta era que el prometido tráiler que se iba a poder visualizar mediante una app de PlayStation 5 acabase siendo cancelado debido a un error. Esto provocó que finalmente la comunidad señalase al creador y al estudio como unos estafadores. Una acusación que ha llegado a oídos de los desarrolladores y que el creador de Abandoned no ha dudado en responder.

Abandoned

Abandoned

El creador de Abandoned muestra su desacuerdo a ser tratados como estafadores

Durante su entrevista con el medio NME, Hasan Kahraman, conocido como el creador de Abandoned, quiso responder a las últimas acusaciones de los jugadores. Después de todo, la comunidad los tacha de que estafan a la gente, cosa con la que el creador no está en absoluto de acuerdo. De hecho indican que existe una gran confusión puesto que los tratan de usar sus juegos para obtener dinero o fondos.

Esto se debe a que antes de Abandoned, con Rewind, nunca llegaron a salir de la fase de solicitar inversiones privadas mediante Kickstarter. Sin embargo, como indica el creador, esto se debía a que necesitaban más fondos para poder afrontar el proyecto. Eso sí, indican que no tiene sentido creer que hicieron eso para poder quedarse con el dinero ya que, todos los fondos que se les entregaron, tuvieron que devolverlos al inversor para que no se convierta en deuda. De este modo afirma que el mundo no funciona así, con solicitar dinero y quedárselo, por lo que no pueden llegar a ser estafadores.

Artículos

Abandoned

Claro que esto se repitió años más tarde con The Haunting, un juego para móviles que no llegó a salir del periodo de desarrollo en acceso anticipado. Según el propio actor, “tenía muchos errores y se sentía realmente roto”. Por ello, optaron por retirarlo puesto que no querían dejar que la gente pagase por algo así. Así es que se pusieron en contacto con Valve para poder retirarlo. Por supuesto, el proyecto no se ha quedado parado, sino que ha sido retomado por CreateQ Interactive, un grupo de amigos que desarrolla en su tiempo libre.

Abandoned actualmente es la prioridad de Blue Box y, aunque actualmente no parece encontrarse en el mejor de sus momentos, están seguros de su proyecto. Por ello, el creador afirma que en absoluto tiene intención de dejar que la gente pague por algo incompleto, por lo que no considera que sea justo que los llamen estafadores.

Fuente: NME

Noticias relacionadas