Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > El clásico juego Mario Kart 64 iba a ser muy diferente al que todos conocemos: Diferencias con su versión beta

El clásico juego Mario Kart 64 iba a ser muy diferente al que todos conocemos: Diferencias con su versión beta

A través de la primera beta no solo descubrimos cuál podría haber sido su título, sino otros muchos detalles interesantes que cambian con respecto a lo que conocemos.

20/03/2022 16:00
Mario Kart 64

Nintendo 64 / Mario Kart 64

Mario Kart es una de las series más exitosas del catálogo de Nintendo

Si algo nos ha demostrado la compañía japonesa en estas últimas décadas, es que gran parte del éxito de sus entregas se lo debe a explorar géneros que van más allá de las plataformas y los puzles. Hemos tenido la oportunidad de ver a sus personajes compitiendo en una enorme diversidad de desafíos, pero la serie Mario Kart ha conseguido destacar entre todos ellos. 

Las carreras con karts pilotados por personajes de Nintendo encajaron a la perfección y su popularidad no tuvo precedentes. La franquicia ha ido evolucionando a pasos agigantados desde 1992 para adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas, pero hay algunas entregas que podrían haber sido muy diferentes a cómo las conocemos. Y ‘Mario Kart 64’ es un claro ejemplo de esto. 

Mario Kart 64

MarioWiki / Nintendo / Mario Kart 64

Super Mario Kart R, Kamek como personaje jugable y otras grandes diferencias

A través de varios documentos históricos podemos descubrir una gran cantidad de material que no se usó en la versión final del videojuego de carreras para Nintendo 64. La pantalla de la primera beta nos revela que inicialmente ‘Mario Kart 64’ iba a llamarse ‘Super Mario Kart R’. La “R” hacía referencia a “Renderizado”, pero no es la única diferencia con respecto a lo que conocemos hoy en día. 

El panel donde nos permite elegir el piloto con el que correr, aparecía Kamek. Sin embargo, este poderoso enemigo se reemplazó finalmente por Donkey Kong. Además, en la selección de personajes, Mario, Luigi, Peach, Toad y etc miraban de frente. Por último, también había pequeñas diferencias en el HUD, objetos que aparecían en pantalla y los nombres de algunos circuitos. Pero quizás el aspecto más interesante de todo esto es que había una función multijugador que nos permitía configurar la pantalla en horizontal o vertical, pero se terminó descartando. 


‘Mario Kart 8 Deluxe’ es una de las sagas favoritas dentro del catálogo de juegos de Nintendo Switch, y los números lo demuestran. Su popularidad alrededor de todo el mundo lo ha llevado a convertirse en el videojuego de carreras más vendido de la franquicia y el tercer título más exitoso en la longeva historia de la compañía. Por si esto fueran pocas buenas noticias para la serie, ahora con el lanzamiento de los nuevos mapas es de esperar que la cifra aumente y mantenga su puesto mucho más tiempo.

Fuente: MarioWiki

Noticias relacionadas