Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿EA Sports puede perder la licencia de FIFA para el simulador más reconocido?

¿EA Sports puede perder la licencia de FIFA para el simulador más reconocido?

EA y la FIFA se encuentran en una "amarga disputa" que podría terminar con la pérdida del nombre y la licencia oficial.

21/11/2021 17:38
FIFA 22

FIFA 22

Entre todos los simuladores y juegos de fútbol que existen en la actualidad, sin duda el más realista y el que ha ganado la batalla tras muchos años de existencia es la saga FIFA de Electronic Arts. Los últimos años el trabajo de EA Sports ha estado fuera de toda duda y aunque algunas decisiones y versiones han sido criticadas por los fans, en líneas generales el trabajo hecho en la última década ha servido para superar a PES por goleada y para crear una infraestructura de juego y una comunidad online muy importante.

Una de las grandes ventajas que tiene FIFA con respecto a la competencia es su enorme trabajo en licencias, con cientos de marcas oficiales con respecto a jugadores, equipos y ligas. El tener la licencia oficial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), que le da nombre al juego desde 1993, sin duda le ha ayudado mucho en este aspecto pero, ¿podría ser FIFA 22 el último episodio de la licencia de Electronic Arts en llevar este nombre y hacer uso de esta licencia?

La FIFA quiere más trozo del pastel…

Obviamente hacer uso de la licencia FIFA tiene un coste para Electronic Arts y, al parecer, la FIFA le estaría exigiendo a la editora americana un pago millonario muy superior a los acuerdos actuales (para seguir manteniendo la licencia oficial). Es por este motivo que EA está registrando un buen número de posibles nombres alternativos para su saga de fútbol, y se encuentra negociando y renovando licencias directamente con clubes y jugadores.

En una reciente entrevista con Financial Times, el director de marca de la saga, David Jackson, ha reconocido no estar seguros de poder renovar la licencia con la FIFA. En concreto, califica las negociaciones entre EA y la FIFA como una "amarga disputa". "No estamos seguros de seguir con la FIFA como socio de los derechos de denominación", reconoce.

Electronic Arts no puede ceder a las exigencias de la FIFA

Pese a todo, el directivo de EA no parece estar demasiado preocupado por perder el nombre, ya que la licencia tiene un éxito comercial que va mucho más allá de cómo se llame. Está claro que la saga tiene ahora una posición dominante en el mercado y FIFA quiere un mayor trozo del pastel.

Sin embargo, son varias las voces que aseguran que Electronic Arts no puede ceder a las pretensiones de la FIFA o mostrarse blanda en este sentido, si no quiere que representantes de jugadores y clubes también aprieten para conseguir más beneficios por sus licencias.

Fuente: Pushsquare

Noticias relacionadas