Lo Mejor y lo Peor de Microsoft en el E3

Reportaje

Página 4

17/06/2011 13:34

2. Demasiado centrados en Kinect.

Disneyland Adventures

Kinect es un buen periférico, tiene muchísimos usos y es genial para experimentar con él y jugar de muy diversas formas. Es cierto que las compañías aún tienen que afinar un poco más en el estilo de juego, pero poco a poco se van acercando a experiencias únicas.

Sin embargo, Microsoft, en este E3, se ha centrado demasiado en Kinect. Por suerte no lo ha hecho tanto como el año pasado, pero aún así, la mayoría de sus anuncios tuvieron que ver con Kinect.

Es una realidad que no todo el mundo tiene este periférico. Vale que haya batido records de ventas, pero aún hay muchísimos usuarios de Xbox 360 sin él. ¿Se está olvidando Microsoft de esta realidad?

Al menos, durante el E3, a Microsoft parece haberle interesado más Kinect que los juegos tradicionales. Y eso, para quien no tenga Kinect, es una muy mala noticia.

3. Sentimiento de déjà vu.

Dance Central 2

“Esto ya lo he vivido”, fue lo que algunos esgrimimos mientras veíamos el E3 que nos ofrecía Microsoft.

Comienzan con Call of Duty, muestran algunos juegos multiplataforma, y el resto se lo reservan para Kinect. La conferencia de este año ha sido tan similar a la del año pasado que casi parecía que la estuviéramos viendo de nuevo.

Por suerte esta vez han querido mostrar juegos más interesantes, algunas exclusivas y juegos de kinect con un aire más tradicional que ha gustado a muchos usuarios.

¿Pero de verdad es necesario centrarse tanto en kinect un año más, cuando todos lo vimos perfectamente el año pasado?

Kinect Star Wars

El público que sigue el E3 diariamente no es el tipo de público que se deja impresionar con este aparato. Ya se lo decían a Microsoft, y la compañía replicaba. “Los jugadores hardcore odian a Kinect”, les decían, algo que ellos negaban.

Tal vez lo que odian es el excesivo protagonismo que se le da, cuando de un juego podemos ver cosas más interesantes que cómo se monta y desmonta un arma con las manos, y sin embargo no se enseña.

Desde luego, el E3 que nos ha ofrecido Microsoft no ha sido malo en absoluto, aunque ha tenido sus más y sus menos. Han mostrado juegos interesantes, hemos visto una pequeña lista de la ingente cantidad de títulos que nos van a llegar próximamente, hemos conocido algunos exclusivos, hemos sabido más de la evolución de Kinect y, en definitiva, estamos seguros de que disfrutaremos de Xbox 360 durante algunos años más.

Como puntos negativos, hemos observado que se centran tanto en Kinect que hasta llegan a olvidarse de asuntos más importantes.

Sin embargo esperamos que el año que viene, con el periférico más centrado en el mercado, la proporción entre juegos tradicionales y juegos “kinécticos” se haya igualado.

Fable: The Journey
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas