'Dragon's Dogma' se presenta por primera vez en España

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Evento - 'Dragon's Dogma' se presenta por primera vez en España

Te contamos qué nos ha parecido este título RPG de mundo abierto.

15/03/2012 00:05
Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo juego de Capcom tras una presentación 'ingame' de la mano de su jefe de proyecto, Kento Kinoshita y su productora, Minae Matsukawa, a poco más de dos meses para su lanzamiento.

Había gran expectación en los medios que allí nos presentamos por saber más sobre Dragon's Dogma, la nueva franquicia de Capcom y poder probar como se comporta en nuestras manos antes de salir a la venta el próximo 25 de mayo en PS3 y Xbox 360. El desarrollo ha corrido a cargo del mismo equipo que trabajó en Resident Evil 4 y Devil May Cry 4, lo que augura un proyecto sólido, con grandes expectativas tanto para el mercado japonés como para occidente.

La historia sigue una premisa directa y sencilla: tú y un grupo de compañeros de viaje partís hacia la busqueda de un dragón, para acabar con él.

El título tiene lugar en un mundo abierto de grandes proporciones en el que el entorno y los compañeros NPC's que nos acompañan en todo momento gozan de un papel protagonista. Hemos podido observar reminiscencias de la saga Monster Hunter -sobre todo en los combates, por las elaboradas batallas que se darán cita ante enormes bestias- y, como no, a The Elder Scrolls V: Skyrim por el planteamiento de libertad total en un mapeado apabullante.

Dogma

El completo editor de personajes

El editor de personajes y las vocaciones

Hemos podido comprobar la gran variedad y precisión de las que hace gala el editor de personajes, incluyendo la posibilidad de incluir arrugas, cicatrices, decidir totalmente nuestra complexión y hasta si seremos un anciano, un adulto o un niño. También podremos superponer vestimentas, eligiendo, incluso, la ropa interior.

En cuanto a las clases, aquí llamadas vocaciones, al principio contaremos con cuatro para elegir: luchador, strider, mago y explorador. Más tarde, cuando aumentemos nuestra experiencia, podremos elegir entre vocaciones avanzadas o híbridas; podremos ser un hechicero, un ranger, un guerrero, un asesino, un arquero mágico o un caballero místico. Todas ellas con sus carácterísticas propias que las inclinan hacia a la lucha cuerpo a cuerpo, la lucha a distancia -ya sea con arco y flechas o con lanzamientos mágicos- o ataques ágiles por sorpresa.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas