Análisis Dragon Quest V: La Prometida Celestial

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
21/03/2009 22:01

Dentro de las batallas tendremos una melodía de fondo, como a lo largo de toda la aventura. Comentaros que esta melodía por lo menos a mi me resulta bastante repetitiva. Por otra parte, también en el momento de entablar batalla, voy a destacar los efectos sonoros que tienen los ataques al ser efectuados, tanto si hablamos de un ataque físico o mágico.

La verdad es que en este apartado el título es bastante decente, lo único mejorable es lo que ya he comentado, el sonido ambiente y que los personajes podrían tener algún que otro efecto.

Diversión

Sin ninguna duda estamos ante un juego la mar de divertido, además comentaros que no solo resultar divertido eses 7 primeros días, sino que nos enganchará a él durante mucho tiempo, aunque lleguemos a acabar la aventura.

Cierto es que algunas veces, después de unas cuantas semanas, muchos títulos nos resultan aburridos y cansinos, pero me atrevo a decir que esto en mi caso no ha sucedido, posiblemente es debido a que el juego nos adentrará en su historia de principio a fin.

Además comentar que no solo su historia nos hará pasar un buen rato, porque contará con algún que otro minijuego y la posibilidad de domesticar, entrenar y equipar monstruo, que como podéis imaginar nos ayudaran en la batalla.

Dragon Quest V

Por otra parte comentar que carece de algún modo multijugador, en donde nos podríamos divertir jugando con algún amigo o usuario del juego.

En definitiva, un juego muy divertido, pese a que carece de un modo multijugador, pero tanto su historia, minijuegos y la cría de monstruos nos harán pasar un montón de buenas horas.

Duración

Sin duda creo que este es uno de los apartados más fuertes, aunque mejorables del título, ahora explicare porque.

Nos dará más de 30 horas de juego ininterrumpido, solo en terminar la historia, algo que hoy en día se agradece y mucho, ya que la mayoría de los juegos no superan las 10 horas.

Sin duda estamos ante uno de los juegos más largos que nos han llegado a Nintendo DS, y solo con un modo de juego, algo que por otra parte es de resaltar en este apartado ya que por desgracia no contará con absolutamente ningún modo multijugador on-line u off-line, el cual incrementaría considerablemente la duración del juego.

Comentaros también que la dificultad del título aumentará considerablemente a medida que avancemos en el título, llegando incluso a tener que perder unas cuantas horas entrenado a nuestros personajes, algo que por lo que a mí respecta me parece de lo más norma, y más aún hablando de un juego de este género.

Dragon Quest V

Recordad que esas 30 horas son solo en historia, le sumaremos alguna que otra a los minijuego, los cuales comentaré a continuación, sin embargo avisaros que no son ninguna maravilla.

Arena de monstruos: Para mí el mejor minijuego, en el que tendremos que apostar en batallas de monstruos, es una buena manera de conseguir muchas fichas del casino muy rápidamente, ya que si acertamos el ganador de las batallas seguido conseguiremos una buena suma, eso sí tendréis que saber cuándo parar o perderemos todas las fichas ganadas.

Tablero T y T: Una ronda nos costará un boleto T y T, los cuales encontraremos a lo largo de la aventura, sobre todo en armarios, cajones, vasijas… Tendremos que ser la ficha de un tablero en donde podremos conseguir dinero, perderlo, luchar contra monstruos…, si conseguimos llegar al final nos esperan dos premios que suelen ser prendas o armas.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La oportunidad de disfrutar de un juego, que antaño, por diversas causas nos fue imposible de disfrutar

Un estupendo apartado sonoro, se nota que está realizado por Koichi Sugiyama

Un título verdaderamente largo, que nos hará pasar, solo en historia, unas estupendas 30 horas

Lo peor

No utiliza nada las posibilidades de la consola en cuanto a su control

No cuenta con ningún apartado multijugador off-line u on-line

La falta de efectos sonoros en nuestros personajes

¿Cómo analizamos?