Dragon Quest Heroes II

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II - Los Siete Reinos están en peligro

En esta nueva aventura, que aterrizará en PC-Steam el 25 de abril y el 28 de abril en PlayStation 4, nos adentraremos en un mundo donde la paz está cerca de llegar a su fin

11/03/2017 11:09
El próximo mes de abril, tras su paso por Japón, llegará a las plataformas PC y PlayStation 4, una nueva entrega de la serie Dragon Quest Heroes, desarrollada por Omega Force y que ha conseguido establecerse en el mercado. En Dragon Quest Heroes II, el estudio japonés vuelve a ofrecer una mecánica similar a lo visto originariamente, es decir, combates multitudinarios en tiempo real contra enemigos del universo de Enix, solo que esta vez controlando a nuevos y “viejos personajes”, cuyo objetivo será poner fin a una amenaza que se cierne sobre los Siete Reinos. En JuegosADN ya hemos tenido la ocasión de probarlo y os contamos nuestras sensaciones. Impresiones Dragon Quest Heroes II.
Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II – Guerra en ciernes

En esta nueva aventura, que aterrizará en PC el próximo 25 de abril en Steam y el 28 de abril en la plataforma PlayStation 4, nos adentraremos en un nuevo mundo que lleva viviendo en paz más de 1.000 años. Tras una larga guerra, que generó un gran temor entre los habitantes  debido a lo cruenta que resultó, los reinos que conforman el mundo de Dragon Quest Heroes II firmaron un tratado para abolir la guerra en todas sus formas, generando una paz duradera, y grandes relaciones entre los diferentes reinos. Los reinos hicieron un juramento solemne para no volver a combatir entre ellos, pero con fecha de caducidad. Así, después de haber disfrutado de 1.000 años de paz, el tratado se rompe con la invasión del reino de Dúnez al de Botavara, quien se vale de un ejército de monstruos para intentar hacerse con el control de esta ciudad por la fuerza. La paz se tambalea y la amenaza de la guerra entre los reinos vuelve a estar presente de nuevo.

El reino de Botavara está siendo invadido, y no parece que nadie pueda hacer nada por detener al ejército de monstruos... Nadie excepto dos jóvenes guerreros  llamados Lázaro y Teresa, los dos grandes protagonistas de Dragon Quest Heroes II y que, además, son familiares: primos para ser exactos. Ambos acaban de llegar por mar a esta ciudad, pero al poco de desembarcar se encuentran con una situación que pondrá el destino de los Siete Reinos en sus manos y de paso servirá para demostrar sus habilidades en el combate. Lázaro es un espadachín consumado y habilidoso, y su prima Teresa no le va a la zaga, pues también tiene grandes habilidades para el combate. Por supuesto, tendrán que usarlas pronto ya que tras su llegada al reino de Botavara deberán combatir contra el ejército de monstruos invasor, el cual, para disgusto de los protagonistas de Dragon Quest Heroes II, va comandado por el príncipe César de Dúnez, un viejo e inseparable amigo de la infancia. ¿Por qué está él al mando?

Teresa y Lázaro, junto a Desdémona, tendrán una audiencia con el Rey de Botavara para delimitar los pasos a seguir en una aventura que antoja peligrosa, pero llena de acción

Durante el combate contra las hordas de monstruos, los protagonistas de Dragon Quest Heroes II conocerán al primer personaje que se unirá a nuestro grupo: Desdémona, una valiente guerrera que porta una gran hacha de combate con la que hace trizas a los enemigos. Con el combate ya finalizado, Lázaro y Teresa toman la decisión de intentar parar esta guerra y descubrir el motivo por el que César está detrás del ataque. Ambos personajes, junto a Desdémona, tendrán una audiencia con el Rey de Botavara para delimitar los pasos a seguir en una aventura que antoja peligrosa, pero llena de acción; una aventura que pone como primer punto de parada el Reino de Arcadia, donde habita el Rey Supremo del mundo de Dragon Quest Heroes II y que será el encargado de tomar la decisión final para evitar una guerra global. No obstante, detrás de la guerra que se cierne y pone en peligro los 1.000 años de paz que el mundo lleva disfrutando, hay algo más; hay algo oscuro y maligno, y nuestro deber será destruirlo junto al grupo de héroes que formaremos.

Imagen asociada al video 36819

Los elegidos para la victoria

Dragon Quest Heroes II, al igual que la primera entrega, nos permite acceder a un amplio de elenco de héroes formado no solo por personajes nuevos (cuatro en total), sino también por algunos procedentes de las entregas numeradas de la serie Dragon Quest y que, si sois fans de esta veterana licencia, no tardaréis en reconocer. La aventura comenzará dándonos el control de Lázaro o Teresa, con los que tendremos que realizar un breve tutorial previo para entender el esquema de control y todas sus variantes. A pesar de que es un juego con raíces musou muy bien definidas, Dragon Quest Heroes II posee otros aspectos que sirven para potenciar la jugabilidad. Ambos personajes poseen dos tipos de ataque, a los que tendremos que añadir una serie de habilidades concretas que harán uso de una barra de magia, la cual se recargará con el tiempo, y a los que accederemos pulsando R1 + el botón asignado. Tras hacerlo, seremos testigos de un despliegue de golpes que acabarán con varios enemigos al mismo tiempo.

Todo es muy intuitivo y rápido, por lo que el tempo del combate no se ve interrumpido en absoluto, salvo que la situación lo requiera, por ejemplo: curarnos para evitar que nuestro personaje sea derrotado, algo que podremos realizar mediante un hechizo de curación. ¿Qué pasa si nuestro héroe cae en combate? Pues que podemos elegir otro del grupo y listo; no hace falta morir para poder hacerlo, pues podemos cambiar en tiempo real el personaje que controlamos. Gracias a esta opción, podemos ver la variedad de estilos que ofrece Dragon Quest Heroes II a la hora de combatir: contundente, veloz o algo más equilibrado. Eso sí, no os olvidéis de resucitar al personaje con una hoja de Yggdrasil para no estar en desventaja. Por supuesto, no faltará el Modo Tensión (A mil en este caso), gracias al cual podremos realizar ataques más poderosos y usar las habilidades sin gastar magia durante un tiempo limitado. El medidor de tensión vendrá indicado por una barra rosa, que se irá llenado conforme derrotemos enemigos; si pulsamos círculo antes de que acabe, ejecutaremos un devastador ataque.

Las medallas de los monstruos más poderosos podremos usarla no solo para invocar al monstruo en cuestión, sino también para controlarlo en tiempo real y realizar ataques devastadores

Una de las novedades incluidas en Dragon Quest Heroes II son las medallas de monstruos, las cuales podremos ir recogiendo del campo de batalla al derrotar a los diferentes enemigos que nos encontremos. Cabe resaltar que son de un solo uso, pero dependiendo de la medalla recogida veremos diferentes efectos. Por un lado tenemos las medallas de monstruos menores, que aparecerán una única vez para realizar un ataque especial sobre un grupo de enemigos. Por otro lado, tenemos las medallas de los monstruos con barra de vida, algo más poderosos y que, en caso de soltar una medalla, podremos usarla para no solo invocar al monstruo en cuestión, sino también para controlarlo en tiempo real y realizar ataques devastadores. Por supuesto, será por tiempo limitado, por lo que debemos asegurarnos de hacer el máximo daño posible mientras está en activo. Las medallas conseguidas las iremos guardando en un estuche, de capacidad limitada, y las usaremos con la cruceta del mando. Su inclusión hará que los combates sean más dinámicos y entretenidos.

Dragon Quest Heroes II

Personalizando a los héroes para recorrer el mundo

Uno de los puntos más atractivos de Dragon Quest Heroes II es la gran cantidad de personajes disponibles pero, ¿cómo se puede mejorar aún este apartado? Pues muy sencillo, mediante la personalización. Esta nueva entrega nos permitirá poder elegir el arma que queremos usar durante el combate, la magia y el estilo de lucha. En el caso de las armas, estas las podremos conseguir comprándolas en los diferentes puestos que nos vamos a encontrar en las ciudades. Para ello, como es evidente, necesitaremos dinero y podremos conseguirlo venciendo a monstruos o de los cofres que hay repartidos por las diferentes zonas del juego. Además, nuestros personajes podrán subir de nivel para así acceder a nuevas habilidades que les ayuden en el combate, las cuales iremos aprendiendo según vayamos aumentando nuestra afinidad con las armas. Eso sí, las armas y habilidades estarán limitadas a una Vocación concreta, que por supuesto podremos cambiar en cualquier momento para así tener más variedad de opciones  a la hora de combatir.

Podremos viajar entre zonas sin ningún problema gracias a las Telepiedras que hay repartidas por toda su extensión, donde deberemos realizar el hechizo telerregreso

En Dragon Quest Heroes II tenemos que estar bien preparados para enfrentarnos a todos los peligros, pues el mundo que visitaremos está lleno de ellos. Todas las zonas están infestadas de monstruos, aunque no todas estarán accesibles. De hecho, nada más empezar nuestro viaje veremos que en la primera zona hay una parte que está completamente cerrada por una barrera de luz. Para poder acceder a ello y descubrir qué esconde tendremos que realizar una tarea previa; habrá más zonas de este estilo repartidas por el mundo. Y hablando del mundo, a pesar de que este se encuentra divido por zonas, podremos viajar entre ellas sin ningún problema gracias a las Telepiedras que hay repartidas por toda su extensión, donde podremos realizar el hechizo telerregreso y así poder elegir el lugar al que queremos ir. Por supuesto, la exploración es un factor a tener en cuenta en Dragon Quest Heroes II dado que podemos encontrarnos con cualquier cosa, como por ejemplo alguna misión secundaria.

Dragon Quest Heroes II

Apartado técnico sólido y vistoso

Para ir acabando, vamos a tratar uno de los aspectos más notables de Dragon Quest Heroes II : su apartado visual y técnico. Omega Force, como todos sabéis, hace uso de un motor gráfico que tiene muchos años a sus espaldas y que no es especialmente brillante a nivel visual, sobre todo si tenemos en cuenta que debe mover muchas cosas en pantalla y evitar fallos graves. No obstante, en los títulos que desarrolla para empresas externas, como puede ser este Dragon Quest Heroes II o el futuro Fire Emblem Warriors de Nintendo Switch, parece que aumentan un poco su trabajo para conseguir un título más resultón. La versión que hemos podido jugar es la de PlayStation 4 y las sensaciones son muy positivas: el juego se ve muy bien, con muchos enemigos en pantalla y con efectos de iluminación bastante conseguidos que hacen que la imagen sea muy agradable. El grado de detalle, sobre todo en los personajes y enemigos principales, está a un nivel muy aceptable y seguro que agradará a los jugadores.

Dragon Quest Heroes II se ejecuta en PlayStation 4 a una tasa de 60 fotogramas, con alguna leve caída en momentos puntuales

El escenario es el que cojea un poco en lo que respecta a detalle y texturizado, por lo menos en los primeros compases del juego. Pero es que hay que hacer sacrificios en alguna parte para lograr lo que todo el mundo quiere en un juego donde la fluidez en el combate es primordial: una tasa de frames alta. En juegos de este corte es necesario (obligatorio de hecho), ofrecer lo máximo que el hardware pueda permitir. Dragon Quest Heroes II se ejecuta en PlayStation 4 a una tasa de 60 fotogramas, con alguna leve caída en momentos puntuales, haciendo que el combate contra los enemigos sea muy fluido y agradable a la vista. No hace falta decir que la experiencia en este aspecto es muy satisfactoria. Por supuesto, tendremos que esperar hasta tener la versión final entre manos para poder profundizar como es debido en todo el apartado técnico. De momento, las primeras impresiones de este apartado de Dragon Quest Heroes II son bastante positivas.