Dragon Age: Inquisition

Impresiones

¿Qué clase de héroe quieres ser?

Página 2

22/10/2014 19:20
Dragon Age: Inquisition

A través de nuestro largo viaje, podremos ir reclutando personajes para nuestra propia fortaleza, que será nuestra base de operaciones. Tendremos a nuestra disposición el mapa del mundo, así como los diferentes aliados que iremos reclutando. De nosotros dependerá que estos aliados nos sean fieles. A estos nuevos reclutas se les podrá ir asignando misiones para mantener en nuestra propiedad las zonas ya conquistadas. Este factor le da un empaque mucho más estratégico, además del que ya tiene de por sí el juego con el sistema de combate. 

Un juego de este calibre sin duda nos ofrecerá cientos de horas de duración dependiendo de cómo nos enfrentemos a él y cómo decidamos exprimirlo. BioWare ha establecido entre 20 y 40 horas para terminar la historia principal, extensión que se verá ampliada si queremos establecer nuestra base e ir reclutando aliados. Mientras, si somos del tipo de usuarios que preferimos completar la mayoría de misiones y coleccionables, el juego se nos puede ir hasta las 150-200 horas de duración sin problema. 

Para los amantes de los diálogos y el lore

'Dragon Age: Inquisition' mira directamente a los ojos a la tradición más rolera de siempre, sumando conceptos clásicos a otros más actuales, pero manteniendo vivas sus señas de identidad, como la gran cantidad de diálogos entre los personajes. Las conversaciones beben mucho de la saga 'Mass Effect' y del 'Dragon Age' original, manteniendo eso sí, el sistema en circunferencia ya introducido en la segunda entrega y ofreciéndonos momentos para conocer detalles sobre la trama, pero también sobre los personajes. BioWare en este aspecto ha conservado elementos propios de ambas sagas en la ejecución de las escenas conversacionales, como los planos contraplanos. En definitiva, en 'Inquisition' tendremos que leer, y mucho.

Dragon Age: Inquisition

Ya ha llovido mucho desde el lanzamiento de 'Dragon Age: Origins' y 'Dragon Age 2' y no es que sean dos títulos que hayan envejecido demasiado bien en cuanto apartado técnico. Aún así la propuesta de esta saga nunca optó por centrarse en este aspecto, pero en contraposición, este 'Inquisition' sí llegará al mercado con apartado visual de vanguardia. No en vano 'Dragon Age Inquisition' utiliza el mismo motor usado en 'Need for Speed Rivals' o 'Battlefield 4': Frostbite 3.

Aprovechando las virtudes de Frostbite 3

Quizás el RPG de BioWare no pretenga ofrecer un resultado tan espectacular como en el shooter de DICE, debido a que la propuesta es totalmente diferente, pero aún así el juego sabe sacar partido del engine. Esto se hace posible gracias a un buen número de efectos de partículas, ya sean fuego, electricidad, hielo, lluvia y muchos otros tipos de elementos, además de ofrecernos una más que notable distancia de dibujado, elemento clave en los nuevos escenarios abiertos. En otras secciones como mazmorras o interiores, el título también ofrecerá buen repertorio de luces y sombras, destacando también el soberbio aspecto de la vegetación o los reflejos en el agua y las armaduras metálicas de los personajes.

Se trata de un juego old school en su ejecución, pero con las mecánicas que mandan los cánones actuales del sector

Con 'Dragon Age: Inquisition' nos encontraremos con un juego de rol clásico que nos proporcionará muchas horas, pero a la vez una propuesta que innova con elementos muy actuales y un look muy atractivo. Se trata de un juego old school en su ejecución (leer mucho, pausar los combates, las profundas relaciones entre personajes), pero con las mecánicas que mandan los cánones actuales del sector (un apartado gráfico notable y mucha personalización). Por otro lado, el juego es muy versátil con todos los tipos de jugadores, dándoles la posibilidad de elegir su sistema de combate preferido, siendo así una especie de nexo de unión entre jugadores de rol actuales y veteranos. 

Dragon Age: Inquisition

La apuesta más ambiciosa de BioWare

Todavía es pronto para poder desgranar lo que esconde una obra tan grande como esta, y por desgracia no es posible llegar a ver todo lo que ofrece en sesiones tan cortas de juego. Nos dejamos en el tintero elementos tan importantes como la elaborada trama, el sistema de evolución de los personajes, las posibilidades en cuanto a cómo dar forma a nuestro grupo o el grado de personalización de nuestro héroe. Todas esas son preguntas a las que intentaremos responder dentro de unas semanas con el análisis final. Hasta entonces, todavía tenéis tiempo para rejugar la saga y poneros en situación para recibir con los brazos abiertos a 'Dragon Age: Inquisition', la que promete ser la obra más grande y ambiciosa realizada por BioWare.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas