Análisis Dragon Age: Inquisition - Fauces de Haukkon DLC

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

El último Inquisidor

Plataforma analizada: Xbox One
25/03/2015 13:56
Dragon Age: Inquisition

Además de realizar los “tratos diplomáticos” de turno, Cuenca de la Espalda Helada añade un buen puñado de coleccionables a la experiencia. Varias grietas volverán a hacer acto de presencia, lugares que deberemos de descubrir para así colocar el estandarte o los divertidos Ocularum no pasarán desapercibidos para los jugadores que quieran completar al 100% el mapa. Por supuesto, tampoco faltarán emplazamientos como misteriosas cuevas o pequeñas mazmorras que aportarán aún más trasfondo al conjunto.

Para comenzar  de manera óptima el viaje por ‘Fauces de Haukkon’ debéis saber que nos encontramos ante un DLC que requiere como mínimo un grupo equilibrado y a ser posible en el que cada uno de los miembros de éste alcancen el nivel 20. Los enemigos son poderosos y variados en lo que a ataques se refiere, encontrando inclusive alguna desagradable sorpresa de nivel 26 que no dudará en acabar con nosotros en menos que canta un gallo si no estamos preparados para la batalla. Para el análisis en cuestión hemos utilizado un grupo formado por Cassandra, Toro de Hierro y Dorian, todos ellos a nivel 18. Como cabría esperar la dificultad incluso en Normal ha sido elevada para superar muchos de los enfrentamientos. Los Hakkonitas suelen encontrarse casi siempre en grupo – muy numerosos en algunos casos tras llegar a ciertos puntos del argumento - , a los que también hay que añadir las criaturas de la zona. Posteriormente, decidimos introducirnos en Cuenca de la Espalda Helada con un grupo de nivel 23, y aunque la mayoría de los enfrentamientos no acabaron con la vida de los personajes, si tuvimos que tirar de pociones para que éstos no cayeran en combate. Los nuevos adversarios, criaturas que habitan en la zona y por supuesto los jefes especiales y el dragón que se ha añadido para la ocasión nos podrían meter en un serio problema si no tenemos una buena estrategia de combate planeada.

Los jugadores que busquen ampliar su equipo e inclusive sumar nuevas habilidades también están de enhorabuena. ‘Fauces de Haukkon’ añade un buen puñado de armas a estrenar, todas ellas de carácter único y diferentes tipos ya sean dagas, arcos, grandes hachas o espadas. Los materiales para la consiguiente fabricación de objetos también cuentan con un considerable y amplio repertorio de ingredientes. Por último mencionar la nueva habilidad disponible para la rama Inquisidor. Escudo de la Grieta se presenta como una opción más que a tener en cuenta de cara al control de los numerosos adversarios contra los que nos tendremos que ver la cara. Activarla alterará el velo para hacer de éste un gran escudo en el que no podamos ser heridos por los proyectiles enemigos.

Dragon Age: Inquisition

Por último, Cuenca de la Espalda Helada nos ofrece un mapa lo suficientemente variado en lo visual como para no aburrirnos. La zona recoge diferentes tipos de entornos que van desde frondosos bosques, pasando por pantanos, costas o inclusive impresionantes zonas rocosas. Vamos a estar unas cuantas de horas vagando por el mapa, viajando de aquí para allá, así que nada mejor que aportar áreas bien distintas unas de otras para hacer la experiencia lo más llevadera posible.

Buen contenido para fans de la franquicia

Sin lugar a dudas el encanto de 'Fauces de Haukkon' está dirigido a los fans más puros de 'Dragon Age', a la franquicia. El enorme compendio de coleccionables, documentos, cartas e historias que alberga vuelven a dejar claro que no nos cansaremos de leer e interesarnos por el mundo de Thedas. Haciendo distinciones, y tal y como mencionábamos líneas atrás, el usuario medio de 'Inquisition' puede que no encuentre lo suficientemente atractivo el DLC.

El motivo no es otro que el contener una historia con un claro enfoque para los que se han interesado al completo por la marca, ya sea el último juego de la saga o bien se hayan empapado de libros y contextos de todo tipo. Por otra parte, el que su apartado jugable esté centrado por entero en extender , que no ampliar, las mecánicas ya vistas en el juego original – más allá del nuevo equipo a estrenar, habilidades, enemigos y poco más – hacen de ‘Fauces de Haukkon’ un producto fanservice; en especial si atendemos a su precio, 14,99 euros.

Dragon Age: Inquisition

Rompiendo una lanza a favor de la expansión, Bioware parece haberse puesto las pilas en el terreno de los DLC tras la experiencia con los breves y flojos contenidos descargables de 'Mass Effect 3' y 'Dragon Age 2'. La duración, llegando a rozar inclusive las 10 horas si queremos completar el mapa al 100%, ya es un motivo por el cual tenerlo en cuenta si tras terminar ‘Inquisition’ nos hemos quedado con ganas de más aventuras.