DokeV: Todos los detalles del MMO que mezcla GTA y Pokémon

Reportaje

El nuevo proyecto de Pearl Abyss, autores de Black Desert Online, ha despertado mucho interés gracias a su premisa

Fran Pineda
28/08/2021 16:00
Un poco de Grand Theft Auto, los elementos de coleccionismo de Pokémon e incluso toques de Earthbound. DokeV está llamado a ser una de las grandes revoluciones del género de acción y motivos no faltan para ello. Un prometedor juego de mundo abierto cargado de actividades con un sistema de combate espectacular.
Imagen asociada al video 42201

¿Qué es DokeV?

DokeV es el nuevo juego de Pearl Abyss, autores de Black Desert Online. El estudio coreano se aleja de la fantasía medieval y el concepto MMO para pasarse a los juegos de acción y mundo abierto, pero con un claro punto de partida: un estilo artístico mucho más animado, casi a medio camino entre Pokémon y Splatoon

Y este es precisamente uno de los puntos fuertes del videojuego, la franquicia de Game Freak. Pearl Abyss nos ofrece un juego de acción en el que el coleccionismo de criaturas es el eje central de la aventura. Nuestra principal tarea será recorrer la ciudad con nuestros amigos mientras tratamos de  dar caza a los bautizados como Dokevis; momentos que culminarán con combates en tiempo real, siendo éstos uno los mayores picos de espectacularidad para el videojuego. 

Sus autores han confirmado que DokeV será un juego de acción, con todo tipo de actividades en las que participar, ya sea en solitario o en compañía. Como base han tomado muchas de las ideas que soñamos de niños, desde volar al estilo Supermán hasta tener superpoderes. La idea, según el estudio coreano, es ofrecer un videojuego que puedan disfrutar grandes y pequeños en compañía. Tampoco faltarán las opciones de personalización, las cuales cuenta por centenares, actividades como la pesca, entre otras muchas más. 

DokeV

DokeV

¿Es DokeV un MMO?

Cuando se presentó en 2019, Pearl Abyss tenía la idea de un nuevo proyecto MMO. DokeV nacía así con el planteamiento de ser un videojuego con un enfoque en el que pudieran participar centenares de jugadores al mismo tiempo. Con el paso de los meses y por ende el desarrollo, el estudio se ha desvinculado por completo de este género para centrarse en ofrecer una aventura de acción y mundo abierto. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pearl Abyss ofrecía más detalles al respecto. 'DokeV fue presentado oficialmente como un MMO, pero decidimos trasladarlo a una dirección diferente, siendo ahora un juego de acción de mundo abierto con coleccionismo de criaturas'

A partir de estas palabras, y por supuesto el más reciente tráiler de DokeV, las comparaciones con Pokémon y Grand Theft Auto son inevitables. Y es que el título reúne de forma muy acertada la libertad para desplazarnos por el mapa a nuestro antojo, ya sea utilizando un paraguas volador o bien una bicicleta, skate o patines, entre otros muchos vehículos. En la captura de criaturas, los Dokevi, podremos utilizar nuestros propios artilugios pero también a los Dokevi que hayamos capturado con anterioridad. 

¿Cuándo sale DokeV?

Presentado en 2019, DokeV sigue sin una fecha de lanzamiento prevista. No obstante, sus creadores se han marcado 2022 como marco de publicación para el videojuego. Eso sí, en el estudio aseguran que DokeV ya es completamente jugable, tal y como pudimos ver en el más reciente tráiler con motivo de la Gamescom 2021. 

De lo que no cabe duda es de que el videojuego podría haber sufrido importantes cambios en sus últimos años, además del ya confirmado paso del MMO al género de la acción y mundo abierto. La nueva generación de consolas y un lanzamiento mundial para diversas plataformas podrían haber sido los principales motivos de que el título se hubiera alargado en el tiempo para su lanzamiento. 

DokeV en PS5, Xbox Sries y PC: ¿Lo veremos también en Nintendo Switch?

Está claro que el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft podría haber alterado los planes de DokeV de cara a su publicación. Previsto para 2022, al menos por ahora, DokeV llegará de manera confirmada a PC y consolas, aunque en éste último caso puede que PlayStation 5 y Xbox Series serían las consolas seleccionadas. 

En el aire queda la posibilidad de ver también el videojuego en PS4 y Xbox One, por no hablar de una de las versiones más deseadas por muchos: jugar a DokeV en Nintendo Switch. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.