Análisis Dive: The Medes Islands Secret

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
06/08/2010 14:00

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Jugabilidad

El control es verdaderamente cómodo y efectivo, simplemente apuntando a pantalla con el WiiMote haremos que nuestro buceador avance pulsando B, el botón A sirve para disparar, tendremos que mantenerlo pulsado un segundo aproximandamente, lo que funciona muy bien porque terminaremos pulsando antes de tener en la mirilla al enemigo, aprovechando esos momentos para apuntar, apuntad bien, porque no tendremos muchos disparos. De hecho, para superar Dive, especialmente en el modo difícil, tendremos que enfrentarnos a decisiones constantes, por ejemplo, hay un movimiento (pulsando dos veces B) que hará que nademos más rápido, pero consumiremos más oxígeno, por lo tanto, según nuestros niveles tendremos que decidir si nos compensa dispararle al enemigo o huir, según nuestros niveles de oxígeno y munición

Y es que el oxígeno es lo fundamental en el juego, es como la barra de vida ya que si nos alcanza un enemigo se verá reducida, habrá animales que pueden hacernos daño pero que por fortuna no nos persiguen, se limitan a nadar a su aire (si puede decirse así), otros en cambio nos perseguirán si nos acercamos demasiado. En la cruceta podremos acceder al mapa, fundamental para orientarnos en la profundidades, así como a la linterna, cuyas baterías son limitadas, y a veces se nos apaga en el momento más inoportuno, habrá que vigilar también sus niveles, por cierto que los efectos de luz conseguidos en las profundidades cuando encendemos la linterna es digna de mención, de nuevo la belleza del juego saltará a relucir.

Lamentablemente el juego no está exento de bugs, en la segunda visita a las islas Medes me encontré con una barrera invisible que me impedía conseguir uno de los tesoros, no es un tesoro fundamental para acabarse el juego, es decir que no influye para nada en el final ni en la trama, pero disgustará a los jugadores que les gusta conseguir todo en los juegos, y además nos impedirá conseguir uno de los logros del juego, esperemos que lo solucionen con una nueva descarga gratuita en WiiWare. Y es que el título no se limita a la exploración y acción submarina, también tendremos a nuestra disposición unas medallas que obtendremos si conseguimos ciertos retos, tendremos que mejorar nuestro equipo de buceo en la tienda, lo que será fundamental para avanzar.

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En total tendremos diez largas fases en islas de ensueño, Santorini, Tortuga, Deserta, Madeira, constituyen verdaderos laberintos desafiantes, especialmente en el modo difícil, aunque si es demasiado siempre podremos recurrir al modo normal o al fácil, aunque tampoco es de los juegos más complicados que te encontrarás. En definitiva el sistema de control funciona con gran precisión, podremos incluso elegir la velocidad de John Sanders según la distancia de la mirilla con el buzo, en definitiva un control tan sencillo que hace que el juego sea de lo más adictivo, sin duda estamos ante la consolidación de Cosmonaut Games como una gran desarrolladora.

Conseguir todo lo necesario para terminar el juego, y los tesoros secundarios, así como desbloquear todos los mapas nos llevará mucho, el juego tiene una duración superior a la media de WiiWare, lo que siempre es de agradecer.

Conclusión

El verano está aquí, y un juego ideal para estas vacaciones por su belleza y temática es sin duda Dive, que con un apartado técnico impecable, salvo algún error puntual, una ambientación de ensueño y unas fases inspiradas en lugares reales llenas de desafíos se convierte en una apuesta segura para WiiWare.

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8.5

Lo mejor

Ambientación submarina de lujo

Su banda Sonora

Controles sencillos pero efectivos

Lo peor

Algún bug puntual

Poca variedad de enemigos

Los efectos de sonido son algo repetitivos

¿Cómo analizamos?