Análisis Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes (PS Vita)

Disney Infinity de bolsillo

La franquicia toys to life de Disney llega con una adaptación portátil de 'Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes' a PlayStation Vita

Plataforma analizada: PS Vita
24/06/2015 13:16
'Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes' llegaba hace ya bastantes meses a las plataformas de sobremesa de nueva y pasada generación, con un resultado satisfactorio, enfocándose a diferentes licencias conocidas como las de Marvel y sus héroes. Ahora 'Disney Infinity 2.0' regresa con una versión portátil, la primera vez que esto ocurre tratándose de un juego de la línea principal.
Imagen asociada al video 31921

El estreno de la serie en portátiles se ha dado en PS Vita, la actual portátil de Sony, que mantiene un ritmo de lanzamientos algo más bajo que su principal rival, y juegos multiplataforma como 'Disney Infinity 2.0' son un buen aliciente para ella.

Lamentablemente para la versión portátil de la conocida serie, que recientemente anunció tercera parte con un gran enfoque hacia la franquicia 'Star Wars', tiene puntos buenos y algunas lagunas de importante calado.

Un Starter pack basado en Spider-Man

El Starter pack de 'Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes' que hemos tenido el placer de analizar en PlayStation Vita está basado en una de las franquicias más conocidas de Marvel, 'Spider-Man'. Por supuesto, el jugador podrá ampliar la experiencia básica de este pack, adquiriendo los play sets de 'Guardianes de la Galaxia' o 'Los Vengadores', por ejemplo.

Este Starter pack incluye una figura de Spider-Man con traje negro, la pieza de play set con el que acceder a esta aventura, además de dos chapas para la Toy Box y un cable de recarga USB para la base interactiva.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Los que estáis acostumbrados a la versión para consolas de sobremesa de 'Disney Infinity 2.0' notaréis elementos diferenciadores en la base de 'Disney Infinity' para la consola portátil. Se trata de una base mucho más pequeña, por lo tanto más cómoda de llevar a cualquier lado con nuestras PS Vita. Si bien es cierto que se hace más cómoda de llevar, digamos que un periférico como este rompe el concepto principal de una consola como PS Vita, la portabilidad, por la necesidad de estar moviendo productos y figuras de un lado a otro.

Evidentemente, se trata de un juego para disfrutar en casa y sobre una superficie como una mesa, perfecto para aquellos que, a día de hoy, no disponen de consolas de sobremesa. No penséis en 'Disney Infinity 2.0' para PS Vita como una versión portátil del juego, no pretende serlo (al menos no lo es), sino un sustituto en caso de que no podáis haceros con el título en las consolas de sobremesa. De hecho, el contenido del juego así lo demuestra. Pese a que sólo trae una figura – aunque será la de Spider-Man con el traje simbionte -, el play set de Spider-Man es exactamente el mismo que podemos ver en las versiones para sobremesa, incluyendo las misiones.

La aventura nos pondrá a los mandos del trepamuros más conocido del mundo, en una lucha por salvar la ciudad de Nueva York de sus enemigos más clásicos: Duende Verde, Doctor Octopus y Mysterio. En una treintena de misiones, Peter Parker tendrá que deshacerse de estos enemigos, además de los simbióticos que aterrorizan la ciudad. Durante la aventura, nos encontraremos con gran cantidad de personajes del universo Marvel, como miembros de S.H.I.E.L.D, etc.

Aunque muchas de las misiones son repetitivas, hay algunas en donde controlaremos vehículos, por ejemplo, que aportan algo diferente a la tónica general del título. Además, siempre podremos entretenernos haciendo otras cosas por Nueva York, como cualquier título en donde existan algunos escenarios más o menos abiertos.

Misma dinámica, poca adaptación

Como comentábamos en su análisis principal, es un juego perfecto para fans de series tan conocidas como 'Los Vengadores', 'Guardianes de la galaxia' y 'Spider-Man'. El coleccionismo de piezas es importante para cualquier juego de este estilo basado en figuras, y el buen uso de las mismas en un juego es primordial. Sin embargo, es evidente que 'Disney Infinity 2.0' no es ningún reto para cualquier jugón. Son títulos centrados en los fans y en los más pequeños de la casa, con misiones bastante sencillas que realizar, siguiendo una estructura bastante lineal en la trama principal.

Las campañas, como es el caso, suelen ser bastante divertidas y entretenidas, aunque técnicamente muy mejorables. Es natural, el verdadero interés del usuario y negocio está en las figuras, así que el juego, sabiendo al público al que verdaderamente va dirigido, no necesita ser técnica y jugablemente una joya. Quizás para un jugador más experimentado tenemos el modo Toy Box, en donde se nos ofrece total libertad a la hora de recrear situaciones y mini-juegos, o descargar los de otros usuarios.

Eso sí, con respecto a los títulos mayores, que gozan de los mismos puntos positivos y negativos con respecto a los modos y a la jugabilidad, podemos decir que la versión portátil de 'Disney Infinity 2.0' termina con serias desventajas.

Desconocemos si es debido a la potencia de la portátil o a una adaptación deficiente, pero está claro que el gameplay se ve afectado con respecto a la versión de sobremesa. Con un sistema de juego muy parecido al que podemos ver, por ejemplo, en Playstation 3, el título complica mucho la jugabilidad con una respuesta bastante lenta. En algunas acciones, como conducir vehículos, esto se nota más. No es preocupante, pero sí es algo que el jugador más experimentado notará fácilmente.

Por otra parte, hemos notado una constante caída de los frames durante nuestras partidas. Se hacen muy evidentes durante las batallas en donde se juntan bastante enemigos en pantalla, pero en general la experiencia no es totalmente fluida, y esto puede afectar a algunos jugadores. De nuevo, no son problemas tan graves que te impiden jugar al título, pero son cosas que notaremos si estamos acostumbrados a jugar a otras versiones "mayores" de 'Disney Infinity 2.0'.

6.5

Todo el contenido de sus versiones de sobremesa

Una base adaptada a PS Vita