(Wii)
Epic Mickey es un videojuego que bebe de diversos títulos, los más evidentes son Mario y Zelda, el movimiento circular de Mickey, y la manera de buscar y abrir cofres son sólo dos ejemplos, pero con todos los elementos propios, consigue una mezcla que termina siendo su propio estilo.
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El esquema de control es muy similar a otros plataformas 3D, stick para mover a Mickey, botón A para saltar y C para centrar la cámara, las novedades son que B es para lanzar pintura, y Z para hacer lo propio con el disolvente, el botón 1 es la cámara en primera persona, y el 2 la pausa, que, para ponerle un “pero”, queda un poco a desmano.
El uso del pincel es una pieza central del juego, podremos cambiar muchas zonas del mundo de los personajes olvidados, pintarlas, o hacerlas desaparecer con disolvente, lo cual será fundamental para avanzar en diversas zonas del juego.
Una de las cosas que más me han gustado, es que tenemos varias maneras de resolver los problemas que se nos presentan, “por las buenas”, o “por las malas”, en ocasiones tomaremos decisiones que perjudican a otros personajes, y eso hará que la historia avance de una u otra forma, añadiendo un elemento re-jugable.
Dependiendo de si nos pasamos con el uso de disolvente para borrar a nuestros enemigos, o si por el contrario, los convertimos en “amigos” (o quizá sería más correcto el término esclavos), con pintura, también influye, si trabajamos con disolvente nos acompañarán un tipo de guardián (una especie de fuerza espiritual), que tendrá unos u otras habilidades.
El juego dispone de secciones de plataformas 2D que sirven de puente entre los mundos 3D, que son las que se llevan el peso del juego, las plataformas 2D son realmente bellas, inspiradas en cortos antiguos de la compañía del ratón, y no supone un excesivo reto superarlas, aunque muchas vences nos lo pondrán difícil para encontrar ciertos objetos ocultos, constituyen sin duda un acertadísimo añadido.
Repecto a las secciones 3D, tenemos luces y sombras, mientras que algunas elevan la jugabilidad de los plataformas 3D a la máxima potencia, en otras ocasiones, encontramos tramos algo aburridos, o repetitivos, es lo que nos limitamos a repetir algo ya aprendido demasiadas veces, o deambular recogiendo un objeto X para llevarlo hasta Y, como si de las misiones secundarias de un sandbox en miniatura se tratase (aunque hay algunas que son interesantes).
Otro factor negativo es la cámara, demasiado libre en muchas ocasiones, que nos hará perder de vista lo que queremos ver, o nos obligará a utilizar constantemente la cruceta y el botón C, para situarla detrás de Mickey, algo que puede ser engorroso para los que no están habituados a los plataformas 3D.
Respecto a su dificultad, decir que sus primeras horas de juego serán un paseo para los que están habituados al género, aunque si decidimos hacer las cosas de una determinada manera, o explorar a fondo los escenarios no será nada fácil, sobre la mitad del juego, la línea de dificultad por fin comienza a curvarse.
Pese a esos factores negativos, se nos irán olvidando según avancemos en el juego, y nos empapemos de su esencia única, para re-encontrarnos con las sensaciones de los grandes juegos de plataformas 3D del pasado, y manejar el pincel mágico con maestría.
Junction Point ha cumplido, nos prometiron un juego con escenarios oscuros y espectaculares, una aventura épica que homenajea al gran ratón Mickey, y aquí está, para disfrute exclusivo de los usuarios de Wii, con algunos defectos eso sí, que hace que no pase al olimpo de los juegos de Wii, pero con un resultado igualmente sobresaliente.
Epic Mickey es una apuesta arriesgada, diferente, excéntrica, llena de detalles para los fans de Disney, y con calidad sobrada para enganchar a cualquier jugador, impregnándonos del mundo de los personajes olvidados, y permitiéndo comportarnos como un héroe o un villano, la èpica aventura de Wii de este año está servida.
Lo mejor
Cinemáticas y contenido extra que enamorará a los fans de Mickey Mouse
Ambientación de lujo en el lado oscuro del mundo Disney
La calidad técnica general del juego
Las secciones 2D, una delicia visual
La diversas manera de cumplir los objetivos, y enfrentarte a los enemigos
Mundos 3D llenos de imaginación y plataformeo del bueno aunque....
Lo peor
...también aparecen secciones que se hacen algo más aburridas
La cámara juega malas pasadas, y hay que corregirla demasiado
La curva de dificultad es algo generosa
Algunos enemigos finales se hacen un poco tediosos
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