Pre-Análisis Dishonored

(360, Ps3, Pc)

Página 3

01/10/2012 00:05
Nos encontramos frente a un título con una narrativa que debemos seguir si queremos descubrir la verdad sobre nuestra acusación, pero esta linealidad acaba ahí pues la manera de llevar a cabo nuestra misión la decidimos nosotros.
Dishonored

Esa libertad de acción es lo que hace especial al título ya que podremos utilizar el sigilo y de esta manera, abrirnos paso hasta nuestro objetivo como por ejemplo tomando el control de los animales y accediendo sin ser vistos a través de pequeños huecos y caminos secundarios. Contamos ademas con increíbles habilidades con las que seremos capaces de detener el tiempo, mover objetos e incluso tele-transportarnos, algo que sin duda favorecerá la manera de llevar a cabo nuestros enfrentamientos, ya que incluso podremos poseer a nuestras victimas para acabar con ellas, la originalidad de nuestros asesinatos no tendrá límites.

Encontraremos multitud de habilidades entre las cuales estan:

El gran salto, con el que podremos tele-transportarnos por el escenario sin que las tropas lleguen a vernos o incluso atravesándolas entre sus disparos.

Detener el tiempo, con esto podremos cambiar casi cualquier situación a nuestro favor pues podremos detener munición y emplearla en contra de las patrullas o acabar con ellos uno a uno.

Ventisca, gracias a esto seremos capaces de lanzar un cañón de aire con el que hacer volar todo cuanto tengamos delante.

Posesión, con esta habilidad podremos entrar en el cuerpo de animales o incluso en el de nuestros enemigos, manipulandolos para acceder a cualquier zona.

Imagen asociada al video 18099

Contamos también con elementos típicos en un juego de rol, incluyendo un sistema de experiencia y mejoras en el personaje, ademas de que las descisiones morales que tomemos tendrán su consecuencia en el futuro. Estas decisiones no se consideran buenas o malas, estarán registradas en forma de “caos” o sistema de daño colateral, que modificará el mundo en función de este parámetro, algo que afectará igualmente a la historia pero sin penalizar al jugador forzándole a elegir.

Gracias a esto la rejugabilidad del título está asegurada pues existen multitud de variaciones a la hora de llevar a cabo nuestros asesinatos y en el desarrollo de los acontecimientos. Las habilidades nos permiten ademas enfrentarnos a los enemigos de uno en uno o bien contra todos, como sucedía en 'Bioshock' con los plásmidos podremos combinar poderes y acabar con ellos de formas inimaginables como lanzándolos por los aires o atacando en forma de rata. Sin duda llevaremos a cabo enfrentamientos muy dinámicos.

Dishonored

-Conclusión-

Dishonored va a ser un título muy a tener en cuenta y aunque no luzca por su calidad gráfica o grandes alardes tecnológicos si que deslumbra con una dirección artística exquisita, toda una apuesta por el diseño y la ambientación. Pero estas no son sus únicas armas ya que la jugabilidad del título promete tenernos horas frente a la pantalla estudiando la mejor manera de asaltar una fortaleza y acabar con nuestros objetivos, además de la promesa sobre su rejugabilidad.

El proyecto nos cautivó desde el primer momento pues la capacidad de elección y la libertad de movimientos aportan una jugabilidad llena de oportunidades, un soplo de aire fresco en una industria llena de shooters y seguro que Bethesda hará lo posible para que sacarle provecho y mantener la franquicia.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas