Análisis Disaster Day of Crisis

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Disaster Day of Crisis (Wii)

El estreno de Disaster es para mi un éxito, y me da igual lo que digan las ventas, estamos antes un verdaderos juegazo, con sus fallos, pero un juegazo

Plataforma analizada: Wii
31/10/2008 13:30
Huracanes, terremotos, tsunamis... y un sin fin más de catástrofes naturales están asolando la tierra. Por si esto fuese poco, un grupo de antiguos militares, los SURGE, aprovechando la confusión, han robado unas cuantas cabezas nucleares, amenazando con hacerlas estallar si no se cumplen sus expectativas.

Unas expectativas honorables, pero que no dejan de ser un acto de terrorismo y una traición a su patria. El país se encuentra sumido en caos. Decenas de personas mueren cada segundo que pasa, y tu tienes dos obligaciones.

La primera, tu vocación por salvar a tus semejantes, que en ocasiones es ya una obsesión. La segunda, una fuerte promesa, que te obliga a perseguir a los SURGE allá donde vayan, pues han secuestrado a la chica que hace un año juraste proteger.

Esta es la situación que nos encontramos cuando colocamos en nuestras Wii el DVD de Disaster: Day of Crisis, un apasionante juego de Monolith Soft (Second Party de Nintendo) que responde a todas las peticiones que los más jugones hacíamos desde hace meses.

Disaster Day of Crisis

Un argumento intenso e impresionante, digno de la superproducción de Holliwood más taquillera, y, por primera vez en Wii, una historia oscura, trágica, que no solo comienza con la muerte de una persona muy importante, sino que narra la perdida de miles... millones, de vidas humanas.

Algo que esperemos nunca pase en la realidad, pero que transformado en videojuego se convierte en una experiencia dura y emocionante, que os hará sentir diferentes y muy variadas sensaciones. Un juego que te engancha, de principio a fin, y que vamos a analizar en los siguientes párrafos.  

Os invito a seguirme en el análisis de Disaster: Day of Crisis, y solo espero que sea la mitad de “enganchante” que el juego en cuestión.

Gráficos

Seguramente el punto mas “oscuro” de todo el juego. En el apartado gráfico es donde están los mayores fallos de Disaster, por no decir los únicos. Y no es porque Wii no pueda ofrecer una mayor calidad en este aspecto, ya que últimamente estamos viendo montones de anuncios que demuestran lo contrario, sinó porque tal vez se haya querido acabar el juego muy rápido.

Ante todo dejar claro que la falta de gráficos no impide que disfrutemos al máximo de Disaster. No explotan el 100% de Wii, pero son correctos en general, y ejemplares en algunos detalles. Los efectos de partículas son excelentes. Humo y polvo lucen de forma magistral en Disaster. Algunos elementos, como el fuego o los ríos de lava, tienen también una calidad ejemplar.   

En general todos los desastres están muy bien recreados, destacando momentos como la persecución del tsunami a nuestro coche, o las erupciones volcánicas. Pero, ¿dónde está entonces el fallo?. Sobre todo en las texturas y en algunos diseños.

Para empezar todo el juego parece montar unas texturas bastante simples, con poca calidad y definición. En una TV de tubo igual te cuesta apreciarlo, pero en un LCD la diferencia es enorme. A poco que te acercas a los elementos de los escenarios verás que la textura comienza a verse más borrosa. De lejos todo tiene una pintaza, pero de cerca se echan en falta un par de meses más de desarrollo, dedicados 100% a los gráficos.

Disaster Day of Crisis

Además de las texturas hay elementos en Disaster a los que “les faltan polígonos”. Coches, camiones y otros “decorados” de los escenarios se ven bastante cuadrados e irreales.  Pero después de terminar el juego os puedo asegurar que estos fallos no los notareis en la emocionante e intensa aventura que os espera. Es más, como alarde técnico, a parte de los diferentes desastres, Disaster ofrece un montón de escenas cinemáticas realizadas con el motor del juego, que nos harán pensar que estamos viendo una superproducción de Holliwood.

Estas escenas, a parte de tener un aspecto impecable, estarán subtituladas al castellano, y nos cuentan, poco a poco, la genial historia que nos presenta el título. Las físicas también están a la altura (no en vano usa el famoso motor Havok). No son espectaculares, pues no todos los elementos del escenario responden cuando los tocamos, pero si podemos interactuar con muchos de ellos. Especial mención a los momentos de disparos, con un estilo muy “recreativo”, y a los efectos que los diferentes desastres tienen en el entorno. Eso si es alucinante.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

En cuanto a desarrollo e historia es muy cinematográfico

Banda sonora a la altura

Excelente forma de representar las catástrofes naturales en Wii

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?