Digimon Survive: El último informe financiero revela un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento

Reportaje

Bandai Namco trabaja en un nuevo juego de rol ambientado en el mundo digital de Digimon con una propuesta planeada como celebración del vigésimo anivesario de la licencia

Alma López
29/07/2021 11:22
Digimon se ha convertido en uno de los mundos con más éxito tanto dentro de la animación como de los videojuegos. Por ello, el anuncio por parte de Bandai Namco confirmando la llegada de un nuevo título que mezclaría, de alguna forma, ambos estilos. Por ello, vamos a repasar lo que la compañía nos ha dejado ver hasta ahora.

Si hablamos de licencias que han conseguido estar muy presentes en el corazón de sus seguidores, sin duda el nombre de Digimon es más que reconocido. Después de todo, esta ha logrado llamar la atención de jugadores con su propuesta en un mundo digital donde las criaturas son poderosas y no dudan en enfrentarse a cada reto para superar estos con esfuerzo y dedicación. Pero, ¿qué veremos exactamente en la vuelta de la licencia a los videojuegos?

Imagen asociada al video 39583

Digimon Survive: El juego de Digimon se vuelve a retrasar

Digimon Survive es una de los juegos más esperados de Toei Animation, sin embargo los fans van a tener que armarase de paciencia antes de poder disfrutar de él. A través del último informe financiero de la compañía hemos podido saber que el título se vuelve a retrasar, algo que ya había pasado en anteriores ocasiones.

Según el informe presentado por Digimon Survive, el juego que estaba planeado para 2021 se retrasaría para el próximo año. En el informe pone específicamente “Lanzamiento de Digimon Survive (PS4/Switch) [2022]” de este modo expone que el juego se retrasaría al tercer trimestre del año fiscal de 2022.

Digimon es una de las franquicias más populares dentro del mundo anime. Desde su llegada en el año 1999 se convirtió en una de las series más populares llegando a tener fama a nivel mundial. A partir de ahí se crearon diferentes juegos y películas, siendo una de sus obras más recientes la serie Digimon Adventure de 2020, una adaptación de la serie original.

Una presentación inesperada que nos dejaba con un buen sabor de boca

Durante años los jugadores han estado esperando impacientes la gran vuelta de los Digimon al mundo de los videojuegos. La serie anime en su día nos transportaba a un mundo digital fantástico repleto de grandes criaturas y todo tipo de combates. Pero, ¿y si llevásemos esto al mundo de los videojuegos? Entonces hace su aparición la propuesta de Bandai Namco.

Digimon Survive nos llevará al increíble mundo digital con personajes totalmente nuevos pero, eso sí, con criaturas más que conocidas. Después de todo, ¿quién no desearía tener a Agumon como gran compañero? Esta es una de las propuestas que la compañía nos ha dejado ver un poco por encima pues, después de todo, hay mucho más por conocer próximamente.

La historia en Digimon Survive

Tal y como la define la propia Bandai Namco, nos encontramos ante una historia de supervivencia en un mundo nuevo y extraño que hace su aparición como parte de la celebración del vigésimo aniversario del anime de Digimon. Eso sí, esta propuesta no nos llevará al fantástico mundo digital del que ya conocemos cada una de sus esquinas, sino que iremos un paso más allá.

La aventura nos llevará a un mundo misterioso con personajes que, además, han sido diseñados por Uichi Ukumo y la banda sonora por Tomoki Miyoshi. Por ello, nos encontramos ante una obra realmente completa y que cuida cada uno de los detalles, tanto artísticamente para que se asemeje a una película de animación como a la hora de transportarnos a batallas espectaculares tirando de rol.

Digimon Survive

Digimon Survive

En sí, la aventura será algo similar a lo presente en la serie anime donde veremos a un nuevo grupo de adolescentes que serán liderados por Takuma Momozuka. Durante una excursión escolar al campo, estos se pierden y se ven transportados a un extraño mundo donde los monstruos y los peligros están a la orden del día.

Por ello, llega el momento de regresar a este mundo plagado de difíciles decisiones y combates mortales. Lo mejor es que, cada una de las decisiones tomadas por el jugador tendrán su efecto en el juego, sobre todo a la hora de poder evolucionar a los Digimon y el final que tendremos en nuestra aventura. Por ello, elige bien el camino que quieres seguir.

Personajes confirmados y sus compañeros de aventura

Por el momento quedan muchos detalles pendientes de confirmar, pero ya hay algunas presencias confirmadas, incluyendo a las criaturas con las que nuestros protagonistas tendrán una gran relación. Y que, por supuesto, necesitarán de nuestras buenas decisiones para poder avanzar y mejorar en la batalla.

Sabemos que Takuma será el protagonista de la aventura y que este estará bien acompañado de sus compañeros de clase, quienes le ayudarán a poder avanzar en la historia. Cada uno tendrá su propio carácter y detalles únicos que harán que destaquen con mayor fuerza pero, ¿quiénes serán sus compañeros de batalla?

Takuma Momotsuka - Agumon

Aoi Shibuya - Labramon

Minoru Hinata - Falcomon

Ryou Tominaga - Kunemon

Saki Kimijima - Floramon

Shuuji Kayama - Lopmon

Kaito Shinonome - Dracmon

Miu Shinonome - Syakomon

Imagen asociada al video 39590

¿En qué plataformas estará disponible Digimon Survive?

Una de las grandes dudas sobre las plataformas en las que estará disponible el juego era respondida en su día por Bandai Namco. Eso sí, aunque principalmente se ha confirmado que el juego llegará a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, los planes posiblemente han podido cambiar con el paso del tiempo.

Después de todo, nos encontramos ante un salto de generación, un momento en el que los jugadores ya están un poco más cerca de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X que de las consolas de anterior generación. Por ello, no sería de extrañar que el catálogo de plataformas haya aumentado un poco, dando así la posibilidad de jugar también en las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Fecha de lanzamiento para Digimon Survive

Y aquí nos encontramos ante el gran dilema de este esperado proyecto. Durante mucho tiempo, han sido grandes las incógnitas sobre esta propuesta. Después de todo, nos encontramos con un juego que es muy esperado por los jugadores pero que, lamentablemente, no ha confirmado todavía una fecha de lanzamiento.

A pesar de que 2020 parecía un buen año para su llegada, finalmente la compañía, aunque quiso mantener la propuesta para los jugadores, tuvo que recular por el bien de la obra. Así es que su desarrollo ha llevado a que su estreno sea para 2021. Todo con la esperanza de que la situación con la pandemia acabe permitiendo que los jugadores puedan disfrutar de todas las formas posibles de esta gran aventura digital.

1 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 07/08/21 16:12:29
00
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.