Análisis Diddy Kong Racing DS

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Diddy Kong Racing DS (Nintendo DS)

Sin duda uno de los más recomendados para DS, una consola con gran falta de buenos títulos en el género de la velocidad

Plataforma analizada: Nintendo DS
05/05/2007 10:43
Diddy Kong Racing DS es el último juego de RARE para una consola de Nintendo y cuando lo juegas una pregunta ronda tu cabeza todo el tiempo, esa pregunta es: ¿Es que Rare solo sabe hacer Buenos juegos para las consolas de Nintendo?

Si, esta es la pregunta que me rondó la cabeza mientras me pasaba el 100% de este adictivo y genial juego para DS. Seguramente muchos no la entenderéis, pero seguro que tras mi análisis por apartados estaréis de acuerdo conmigo.

Comienzo con él:

Gráficos

Sin duda es uno de los apartados más destacables de este espectacular juego. En el encontramos unos escenarios, personajes y coches realizados completamente en 3D. Las texturas son muy buenas y todo es muy fluido.

Tanto los mapeados, como los coches y personajes muestran unos gráficos en 3D que son una demostración de la capacidad técnica de DS. Además para entrar en las carreras no las seleccionaremos en un menú, como en Mario Kart, sino que tendremos toda una isla para recorrer. Esta isla es bastante grande (ni se os ocurra compararle con ciudades como las de El Padrino), y esta realizada en un perfecto 3D, y llena de detalles por todos lados.

En ella hay diferentes zonas, cada una con sus características (hielo, mar...), y todas estas zonas muestran una estupenda ambientación, y un diseño divertido y muy resultón.

Diddy Kong Racing DS

Dentro de las carreras visitaremos múltiples lugares de la isla, cada uno con sus propias características. Toda la isla, así como las carreras, podrán jugarse el coche, lancha o avión, aumentando así la profundidad del juego y demostrando una gran calidad técnica, ya que según las juguemos con uno otro vehículo podremos ir por unos lugares o otros.

En resumen que en este apartado el juego de Diddy aprueba con nota. Por decir algo negativo, pues que quizás la isla podría haber sido más grande, y que en algunas ocasiones el juego da la sensación de estar un poquito pixelado (comparado con Mario Kart), pero esta sensación se os quietará tras dos carreras.

Sonido

Melodías resultonas y muy acordes con el universo de la familia Kong. Será difícil que se te hagan repetitivas, son muy divertidas y dinámicas, acompañando la acción de una manera estupenda.

Los efectos de sonido también son buenos. Los sonidos de los vehículos, los de los personajes y los de otros detalles del juego (ranas, choques, reventones...) están muy logrados y acompañan el juego estupendamente, haciendo que te sumerjas más en la atmosfera divertida y frenética que nos propone.

¿Algún defecto para este apartado?, pues por poner alguno, que nos podían haber ahorrado leer poniendo voces en el juego, pero son monos, y de por si no hablan, de modo que tampoco es una gran defecto. El resto bastante bien. Todo se puede mejorar, como la calidad de las melodías o de los sonidos, pero el juego también logra una notaza en este apartado, ya que todo el sonido acompaña perfectamente el juego y nos mete de lleno en la familia Kong.

Diddy Kong Racing DS

Jugabilidad

Un apartado fortísimo. No solo aprovecha bien los botones de DS, sinó que hace uso de todas y cada de sus posibilidades. Usaremos la pantalla táctil, el micrófono y las posibilidades Wi-Fi, además de todos y cada uno de los botones.

En principio para conducir los vehículos solo necesitaremos la cruceta y dos botones (acelerar y frenar), pero habrá acciones secundarias que nos harán usar el resto de opciones de DS.

El Wi-Fi como imagináis se usa para jugar con otras personas a través la CWF de Nintendo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.4

Lo mejor

Buen apartado técnico

Duración larga

Gran modo multijugador

Atractivo modo historia

Lo peor

No existen voces en el juego y nos obliga a tener que leer

¿Cómo analizamos?