Análisis Diablo III

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Diablo III (PS3, Xbox 360) > Página 3

Blizzard se alía con tu gamepad

22/09/2013 17:00

Los terrenos de Diablo III, apartado gráfico y técnico

Graficamente 'Diablo III' no será recordado por ser uno de los títulos más punteros de esta generación. El juego de Blizzard nos ofrece una perspectiva isométrica, donde vislumbramos un amplio escenario de terreno. Al igual que sus predecesores, pese a no ser un portento gráfico, el juego goza de unos diseños y ambientaciones impresionantes. Lo que sí roza la perfección, son los vídeos cinemáticos que podemos ver al final de cada acto y que nos muestran partes del desarrollo de la historia. Sin duda, Blizzard sabe como hacer bien las cosas y cada pedazo de historia que vemos no hace otra cosa que dejarnos con la boca abierta por el impresionante trabajo hecho en este apartado. Lástima que aparezcan poco y se nos antojen cortos, quizá por la endiablada calidad de estos.

Diablo III

Gráficamente cumple, pero no destaca

La multitud de lugares que visitaremos mientras nos movemos por Santuario son apabullantes. El diseño de mazmorras, ciudades, desiertos, zonas heladas o templos, entre otros muchos, es envidiable, y los infinitos detalles hacen que la ambientación del juego esté a la altura de los grandes títulos de esta generación. Todos los escenarios han sido tratados hasta el mínimo detalle, y la cantidad de elementos que adornan las mazmorras o edificios que visitamos es sobrecogedora.

El diseño de los personajes cumple con sobresaliente, tanto los protagonistas como los secundarios gozan de un gran acabado. Nada tiene que envidiar a este diseño el de algunos enemigos, todos con impresionante aspecto. Resaltar que los jefes de final de fase gozan de un diseño impecable, poco hay que reprochar a nivel gráfico en este aspecto.

Tampoco hay nada que reprochar al motor gráfico del juego, que soporta batallas multitudinarias con decenas de enemigos en pantalla sin sufrir lo más mínimo, ofreciendo una experiencia épica en algunos momentos, todo cuidado hasta puntos enfermizos para lograr que la experiencia en combate de 'Diablo III' sea única, y vaya si lo consiguen...

Apartado Sonoro

'Diablo III' llega íntegramente a nuestro idioma, con un estupendo trabajo de doblaje. Desde Blizzard han trabajado por ofrecer una experiencia sonora memorable y lo han conseguido, ya que no solo el doblaje cumple.

Diablo III

Decimos esto porque la banda sonora del título está, como era de esperar, a un grandísimo nivel. Pese a acompañar tímidamente nuestra aventura, las melodías que varían con los lugares, escenarios o momentos de combate, son impecables y encajan a la perfección en toda la maquinaria del juego. Si a esto le añadimos unos sonidos ambientales envidiables, podemos decir que el resultado final sin duda es digno de alabar.

Conclusiones

La principal pregunta que muchos se han hecho es si 'Diablo III' en consolas ha cumplido con lo que ofrece la versión para PC. La respuesta es sí, aunque obviamente con matices, el primero gráfico, puesto que la versión para consolas está por debajo de la de PC. Otro de los puntos en contra, quizá el que menos importe, es la ausencia del conocido mercado de subastas.

Sin embargo, el juego logra lo que pretendía en PS3 y Xbox360 y ofrece una experiencia que posiblemente no podrás encontrar ahora mismo en consolas, al menos en esta ya vieja generación. La experiencia del universo de 'Diablo' es inigualable y Blizzard ha conseguido plasmarla a las mil maravillas en esta adaptación, consiguiendo un ajuste preciso y coherente en los mandos de control. De esta manera, disfrutaremos de todas las virtudes jugables sin perder ni un ápice del espíritu del juego.

Diablo III

A nivel gráfico cumple sobradamente para lo que el juego quiere ofrecernos, más si hablamos de sus impresionantes cinemáticas, aunque de nuevo volvemos a compararlo con la versión de ordenadores que sigue estando un escalón por encima en este aspecto. Aún así, el motor del juego trabaja tan bien que no veremos ni lag, ni ningún problema gráfico cuando nos encontremos luchando con más de cincuenta enemigos en pantalla a la vez.

En definitiva, 'Diablo III' para consolas es lo que muchos esperaban, un juego potente en numerosos apartados, con una jugabilidad endiablada y acción sin límites. Gráficamente no destaca en sobremanera pero goza de momentos impactantes y su motor gráfico está a la altura de las circunstancias rindiendo a las mil maravillas. A nivel sonoro, pocos juegos logran tanto la ambientación como el doblaje de esta obra de Blizzard. Sin duda un indispensable si eres fan del género.