Desnudando a `Bayonetta´

Reportaje

Página 5

19/09/2012 12:05
Bayonetta

Si por algo se caracteriza Bayonetta es por reírse incluso de sí mismo. Para poder rellenar la barra de magia tendremos dos opciones: realizar diversos ataques consecutivos o bailar, literalmente, delante de los adversarios. Mediante un botón la bruja empezará a danzar realizando una serie de movimientos más que provocativos que harán entrar en cólera a los desdichados ángeles. Completa la barra de magia podremos efectuar uno de los mortales ataques tortura.

Es aquí donde nos empezamos a dar cuenta de lo exagerado del título frente a las cómicas situaciones. Pulsando repetidamente el botón o realizando la combinación de estos requerida presenciaremos  como Bayonetta se convierte en un terrible demonio infernal que brota de su largo pelo o realiza ataques maléficos introduciendo a la pobre victima en una guillotina improvisada y cuya cuchilla descenderá veloz con un chasquido de dedos. Las escenas están recreadas con un humor que no deja indiferente a nadie, podremos ver como el pelo de Bayonetta se transforma en dos enormes manos, hacen del enemigo un bola para después empezar a jugar a voleyball con él.

Bayonetta

Para terminar el apartado del combate no quería dejar de insistir en la profundidad que puede llegar a tener Bayonetta y donde os daréis cuenta de que estamos ante un juego tan difícil como gratificante. Jugarlo en normal nos planteará algún que otro desafío, en el nivel siguiente aun más pero será en Climax Non Stop donde presenciaréis en todo su esplendor como un juego es capaz de hacer que queráis tirar el mando por la ventana y pocos segundos después amarlo por la increíble manera y precisión que habéis demostrado para superar el combate, cada uno de ellos será como una pelea con un jefe final. ¿Lloraréis sangre para pasároslo? Si, los enemigos nos mandarán a la lona en cuestión de dos o tres golpes, no habrá “tiempo bala” y depender de los combos más difíciles se antoja como el primero de los mandamientos a cumplir.

Y la pregunta que os estaréis realizando ahora mismo será ¿Cómo es capaz de ser lo mejor del título la elevada dificultad? Pues debido al PERFECTO manejo del personaje en todo momento.  Hasta la fecha no ha aparecido un hack´n slash que recree con tal precisión el comportamiento y reacción del protagonista al que encarnamos a la hora de ejecutar un combo, esquivar o saltar por los aires. Esto es lo que hace que Bayonetta sea tan peligrosamente adictivo y absorbente, dominarlo a la perfección no será cuestión de minutos, pero os puedo asegurar que es tremendamente gratificante.

Bayonetta

Para rematar esta sección es imprescindible citar cierto tipo de ayudas que sin duda nos vendrán de perlas en los niveles de dificultad más altos.  En el menú del juego no solo podremos intercambiar las diferentes armas sino que también poder elaborar ciertos objetos con los elementos que encontremos al eliminar enemigos y que nos permitirán crear mariposas púrpura con las que rellenar el poder mágico, laurel verde con el que rellenar la vitalidad . Además de los chupachups que en menor medida recompondrán algunos de estos estados.

El juego además nos incita a conseguir puntuaciones altas en los diferentes combos al final de cada combate , otorgándonos al terminar un versículo una estatuilla ya sea de platino si lo hemos hecho perfecto o de piedra si dejamos bastante que desear. Algo muy común en el género y que sin duda más de uno verá como una manera de rejugarlo.

Anterior
1...3 4 5 6 7 ...9
Siguiente5 de 9 páginas