Desnudando a `Bayonetta´

Reportaje

Página 4

19/09/2012 12:05

Una jugabilidad a prueba de bombas

Llegamos al punto fuerte de Bayonetta. El apartado por el que se ha hecho mundialmente famoso, aparte de las “dotes” de la bruja.

Juntad en un mismo juego: la velocidad de los combates de Devil May Cry llevada al límite, una dificultad endiablada pero muy escalada, pequeñas fases de plataformeo y una precisión milimétrica en el control; eso es Bayonetta.

Empezaremos por el grueso, el combate. A no ser que lo juguéis en fácil o muy fácil (donde os lo podéis acabar literalmente presionando un único botón) el título os pondrá a prueba no solo la paciencia sino los reflejos y la precisión quirúrgica para realizar combos y esquivar ataques enemigos en el momento adecuado.

Bayonetta

La mecánica es sencilla y bien conocida por todos los amantes de los hack´n slash: combates frenéticos, con varios enemigos en pantalla y donde deberemos de eludir los ataques con el botón de esquiva o salto y recurriendo a combos, que si bien parecen sencillos necesitarán del timing correcto para provocar el daño adecuado. En Bayonetta cobra doble importancia este concepto pues los enfrentamientos se desarrollan a una velocidad pasmosa requiriendo de cierta habilidad por parte del jugador para que no caiga frente a cualquier tipo de enemigo.

Estos irán desde auténticas moles como los Beloved o Fortitudo, que de primeras serán enemigos finales y más adelante los encontraremos como meros adversarios normales y otros que no nos supondrán ningún problema como los Affinity. Cada uno de ellos tendrá su propia táctica para derrotarlos, así por ejemplo Grace & Glory nos pondrán en más de un aprieto y eliminarlos será francamente difícil debido a su velocidad y a la capacidad de daño por lo que nos obligarán a movernos por el escenario.

Bayonetta

Para dominar Bayonetta es crucial conocer varias tácticas. Entre ellas está la del tiempo brujo, habilidad que desbloquearemos al esquivar en el momento preciso un ataque enemigo y que nos permitirá ralentizar el combate durante unos segundos como si del tiempo bala se tratara con el fin de poder efectuar más ataques a nuestros enemigos. También habrá que tener presentes las diferentes transformaciones de la bruja y que pueden ir desde un pájaro pasando hasta por una pantera que dependiendo de la situación nos servirán para esquivar o bien superar niveles más plataformeros. Además Bayonetta podrá incorporar diferentes armas a su equipo: una katana, bazookas para los tacones, garras o incluso patines de hielo. Todos ellos los iremos desbloqueando a medida que avancemos en la historia o bien los compremos en Las Puertas del Infierno. A la hora de llevar encima este armamento se nos brindará la posibilidad de llevar hasta dos tipos de combinaciones tanto para manos como para pies; así por ejemplo llevaremos las pistolas y los patines de hielo en una configuración, mientras que en otra tendremos la katana y el bazooka. Ambas se pueden ir alternando en el mismo combate con uno de los gatillos del mando beneficiándonos a la hora de conseguir una mayor puntuación en el combo.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente4 de 9 páginas