Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Descubren cuál es el vídeo más antiguo de Nintendo en YouTube

Descubren cuál es el vídeo más antiguo de Nintendo en YouTube

Subido hace casi 17 años, este corto vídeo ya es considerado como una reliquia de la plataforma

05/11/2022 11:59

En el año 2005 Google compró a un grupo de antiguos empleados de PayPal una plataforma de vídeo que recibía el nombre de ‘Youtube’, aunque era muy diferente a como lo conocemos actualmente. Y es que 17 años después de esa compra, Youtube se ha convertido en un gigante tecnológico que cuenta con miles de millones de vídeos de todo tipo y que incluso ha provocado la creación de nuevas profesiones. Por ello, localizar el vídeo de Nintendo más antiguo de la plataforma podría parecer una tarea imposible, pero no lo ha sido para este usuario.

Localiza el vídeo de Nintendo más antiguo de Youtube

Tras un duro trabajo de “arqueología tecnológica”, el usuario de Reddit ‘thevmcampos’ ha conseguido toda una hazaña: descubrir el primer vídeo con contenido de Nintendo que se subió a Youtube. ¿Y sabes de qué trata?

Como no podía ser de otra manera si hablamos de Nintendo, este vídeo está relacionado con el personaje más famoso de la franquicia, Mario. En concreto, se trata de un clip de 9 segundos del clásico Super Mario 64 y aunque su calidad es de 240p, podemos apreciar perfectamente cuál es su finalidad.

Subido en diciembre de 2005 por el usuario de Youtube ‘tetsuo9999’, el vídeo recibe el nombre de ‘Mario 64: Castle roof with 0 stars’. Se trata de un breve tutorial sobre cómo subir al techo del castillo con cero estrellas, y según se apunta en la propia descripción, es “MUCHO más difícil de lo que parece en el vídeo.”

Imagen asociada al video 42545

La polémica que rodea a Mario 64: Castle roof with 0 stars

Pero un descubrimiento de tal magnitud no iba a estar libre de polémicas. Tras hacerlo público, otros usuarios de Reddit comenzaron a buscar un vídeo todavía más antiguo, y aunque pueda parecer increíble, lo encontraron.


Se trata de un vídeo titulado "Luigi is Really Real 2005: The Movie" y su publicación tuvo lugar en agosto, tan solo unos meses antes que ‘Mario 64: Castle roof with 0 stars’. ¿Entonces por qué la noticia no trata sobre él?

Al tratarse de un vídeo que presenta una versión modificada de Super Mario 64, muchos consideran que no es “contenido real” de Nintendo, por lo que el vídeo de ‘tetsuo9999’ seguiría ostentando el título del ‘vídeo de Nintendo más antiguo de Youtube’. Sea como sea, llama la atención las reliquias que podemos encontrar en esta plataforma, que se ha convertido en una verdadera videoteca. 

Fuente: Gamerant

Noticias relacionadas