(Ps3, 360)
El regreso de los Darkstalkers ya es una realidad. Un repaso más que merecido a una de las mejores franquicias de lucha
Plataforma analizada: PS3Street Fighter 2: HD Remix, el retorno de la franquicia Marvel vs Capcom, los títulos de lucha basados en X-Men y un largo etcétera son un claro ejemplo de la estrategia de Capcom durante esta generación en cuanto a contenidos descargables: tratar de ofrecer a los jugadores más veteranos unos contenidos renovados y a los más principiantes todo unos auténticos juegazos que se pueden disfrutar tanto en modo individual como multijugador.
En esta ocasión nos centraremos en comentar Darkstalkers Resurrection que trae en un mismo título dos entregas de lo más conocidas de esta franquicia: Night Warriors: Darkstalkers Revenge y Darkstalkers 3, que en su estructura lógica de lanzamientos representan el segundo y tercer videojuego de estas que incluyen las novedades justas para justificar su lanzamiento en consolas de nueva generación.
El argumento de pondrá a los jugadores en una situación de caos en la que Pyron decide invadir la Tierra para añadirla a su colección de planetas devorados. Dentro de nuestra casa encontraremos a dos de los Darkstalkers principales que lucharán por defender nuestro planeta de su destrucción inmediata. Por otra parte encontraremos a Baine y Hsien-Ko, que como en el anterior título irán al acecho de capturar a los Darkstalkers. La batalla por la supervivencia está servida.
En primer lugar comenzaremos hablando de NightWarriors: Darkstalkers Revenge, que llegó en el año 1995 a las recreativas y que meses después llegaría a Sega Saturn cosechando unas críticas muy positivas por parte de la prensa del videojuego y de los fanáticos que esperaban con muchas ganas la llegada de la secuela de Darkstalkers. Continuando con la experiencia de juego ofrecida en la primera parte, partiremos con una mecánica de juego totalmente competitiva y que introdujo al mismo tiempo una gran cantidad de cambios como encadenar combos, rutinas de ataque que pueden alcanzar un número muy alto de impactos acabando con el rival en un reducido número de tiempo.
En cuanto al esquema de botones que fue añadido al juego se tuvo muy en cuenta que por aquellos tiempos Street Fighter II era uno de los más jugados y desde Capcom se puso especial énfasis en transmitir unos controles más que similares para atraer a este tipo de usuarios acostumbrados a la saga de Ryu y Ken, entre otros. Una de las cosas que más gustó fue su plantel de personajes que contaba con una variedad sin precedentes y sin la presencia de clones (personajes que tuvieran coincidencias en sus movimientos y ataques) y con muchas peculiaridades y aspectos que son bien recordados por los jugadores, como los encantos de Felicia o Morrigan y los devastadores ataques de Anakaris entre muchos otros detalles.
Lo mejor
Dos de clásicos en un mismo juego
Amplia variedad de contenidos
Gran cantidad de trofeos y logros
Apartado gráfico completamente renovado
Lo peor
Su elevado precio
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