Dark Souls 3: ¿Por qué será perfecto para entrar en la saga?

Reportaje

Lo nuevo de From Software promete ser un nuevo reto para los jugadores más avezados, pero también un paso para los menos duchos en el género

30/03/2016 17:50
A escasos días de la llegada de 'Dark Souls 3' a Xbox One, PlayStation 4 y PC, repasamos algunos de los que serán los puntos claves del nuevo episodio de la franquicia y los motivos que lo convierten en la aventura ideal para iniciarse en el serie de From Software.
Dark Souls III

1. Aprieta, pero no ahoga

La saga 'Dark Souls' siempre ha sido muy bien recibida entre la vertiente hardcore de la industria. Títulos que ponen a prueba la habilidad del usuario, pero también la paciencia y la capacidad de "sufrir" frente a los peores enemigos, convirtiéndose éste en el lema de la franquicia. 

El jugador que se adentre en 'Dark Souls 3' no se encontrará con ciertas "trampas" como enemigos escondidos en las esquinas u otras desagradables sorpresas. Deberá conocer a fondo las cualidades de la clase escogida, sí, al mismo tiempo que poner a prueba su habilidad; pero nada que con paciencia e invirtiendo algo de observación en los patrones de los enemigos y el escenario se logre asimilar.

2. Bloodborne, una clara influencia

Despues de 'Dark Souls', Miyazaki pasó a involucrarse por completo en el desarrollo de 'Bloodborne', pasando por alto en cierta manera su presencia en la segunda entrega numerada de la serie 'Souls'. 

Esta es una característica que sin duda se nota, en concreto referente a la agilidad de los personajes a la hora de moverse, siendo el elemento más claro si tuviéramos que escoger uno entre los puntos que se han "reciclado" de 'Bloodborne'. Nuestro protagonista responderá más rápida a los controles, pero también habrá ganado muchísimo en agilidad, inclusive el Caballero que, aunque imbuido en una armadura pesada, será capaz de realizar rápidos saltos para esquivar enemigos. 

Imagen asociada al video 34812

3. Es una precuela

Puede que los que no hayáis jugado a anteriores capítulos de la marca 'Souls' no estéis muy puestos al día en este aspecto, pero 'Dark Souls 3' es claramente una precuela. Por ende, la tercera entrega de la IP se convierte por méritos propios en el primero de los títulos que deberemos jugar en caso de querer disfrutar como es debido de la trama.

Aunque eso sí, tened en cuenta que jugar a 'Dark Souls 3' para después pasar al resto de episodio de la saga tiene sus consecuencias. En especial por el más que ajustado control y jugabilidad del título que nos ocupa si lo comparamos con el los juegos anteriores. Avisados quedáis.

4. Más y mejores elementos RPG

Cuando hablamos de 'Dark Souls' siempre nos referimos a la obra de From Software como una saga basada en el género del RPG de acción. No obstante, éste término ha quedado en cierta manera un poco difuso, en especial por un looteo de objetos no muy numeroso. 

'Dark Souls 3' se aleja de los conceptos anteriores y afronta, ahora sí, el género del RPG como es debido. Encontraremos un buen puñado de NPCs que nos prestarán su ayuda a cambio de favores, realizando con ellos todo tipo de acciones para progresar en nuestra aventura. Por otro lado, la presencia de objetos será mucho mayor, teniendo cada uno de ellos su correspondiente utilidad e historia ligada para aportar aún más trasfondo al título.

Dark Souls III

5. Una maravilla artística

Es aquí donde la saga 'Souls', así como 'Bloodborne', saben sacar pecho. Puede que el apartado técnico quede en un segundo plano, pero From Software es de esos estudios que saben trabajar como pocos un apartado artístico simplemente apabullante. 'Dark Souls 3' es, sin lugar a dudas, el más espectacular de la trilogía.

No sólo por el diseño de enemigos, el más variado hasta la fecha, sino también por las localizaciones empleadas - todas ellas muy variadas y diferenciadas unas de otras - así como por supuesto los siempre temidos enemigos finales. Con su mera presencia, los 'bosses' gozarán de un diseño impactante, además de transformarse en pleno combate.