Estás en: JuegosAdn > Noticias > "Cuatro botones y dos pantallas": Así fue el increíble "Frankenstein" de los desarrolladores antes de saber como sería Nintendo DS

"Cuatro botones y dos pantallas": Así fue el increíble "Frankenstein" de los desarrolladores antes de saber como sería Nintendo DS

El estudio AlphaDream se las tuvo que ingeniar a falta de información.

08/04/2023 14:17

Nintendo DS

Nintendo DS fue una de las consolas que lo cambió todo para Nintendo. La compañía japonesa regresaba a su mercado rey tras GameBoy Advance, ahora con una plataforma que prometía cambiar por completo las reglas del juego. Y así fue. 

Su icónica doble pantalla dio pie a una jugabilidad en la que se permitían todo tipo de posibilidades jugables, independientemente del género. Con Nintendo DS nacieron grandes sagas, acercando aún más si cabe el mundo de los videojuegos a usuarios de todas las edades. Pero, ¿cómo fue recibida esta noticia entre los desarrolladores? 

La cuenta de Twitter Reggie_800 ha recogido un dato de lo más interesante relacionado con el estudio AlphaDream, encargado de publicado precisamente en Nintendo DS el querido por todos Mario & Luigi: Partners in Time. 

En el mensaje de la red social podemos conocer que el estudio no recibió datos concretos sobre el diseño y aspecto de la consola, ni tan siquiere de la potencia. Sin ir más lejos Nintendo DS no existía todavía, pero la compañía japonesa se encargó de darle la información justa y necesaria: "Tendrá cuatro botones y dos pantallas". 

[twitter]1637189631124054016[/twitter

Con esta idea en mente AlphaDream comenzó a trabajar en el videojuego, imaginando también cómo luciría en la plataforma. Este resultado, dar rienda suelta a la imaginación, dio pie a un auténtico Frankenstein. Y es que el estudio ni corto ni perezoso decidió reunir todas las piezas necesarias para crear ese concepto que Nintendo le había fijado. 

El resultado, como podéis ver en la imagen del tweet, es nada más y nada menos que la unión de una GameBoy Advance, una GameBoy SP y un mando de Super Nintendo. Un verdadero "monstruo" que, por suerte, se alejó bastante de lo que veríamos en Nintendo DS. Eso sí, el concepto más o menos lo cogieron. 

Noticias relacionadas