Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > ¿Cuál es el origen de utilizar las teclas 'WASD' para jugar en PC?

¿Cuál es el origen de utilizar las teclas 'WASD' para jugar en PC?

Pese a ser una de las combinaciones más conocidas, ¿cuál es el motivo de su uso? Te explicamos cuál fue el origen de esta inesperada combinación

22/04/2021 13:22
Artículos

Teclado

El ordenador es una de las opciones más utilizadas por los jugadores para disfrutar de sus videojuegos favoritos, sobre todo si pensamos en todas las tiendas que tenemos para nosotros e incluso las opciones para poder conseguir estos de forma totalmente gratuita. Pero incluso con el éxito que tiene, hay cosas a las que nos acostumbramos y, posiblemente, no llegamos a replantearnos demasiado.

¿Alguna vez te habías planteado por qué se usa “WASD” como combinación de teclas para jugar? Es posible que te hayas acostumbrado a ese uso y nunca te hayas planeado realmente el motivo de esto, pero la realidad es que su origen fue de lo más curioso y llegó gracias a Dennis “Thresh” Fong, jugador profesional de videojuegos de los años 90.

Los inicios de una de las combinaciones más famosas

Tresh saltó a la fama tras alzarse con la victoria en un torneo de Quake en 1997. Lo curioso de esta victoria no solo vino con el jugador, sino con el premio. Este era un Ferrari 328 que pertenecía a John Carmack. ¿Te suena este nombre? Es normal ya que se traa del creador de grandes videojuegos como Doom, Quake o incluso Wolfenstein 3D.

0000002450

Quake

Aquí regresamos nuestra atención al jugador. Su victoria llamó la atención de jugadores de todo el mundo. De hecho, hasta aquella fecha no había realmente una combinación exacta para teclado y ratón, sino que fueron estos shooters los que realmente impulsaron esa necesidad.

 Muchos jugadores tenían por combinación, hasta aquel momento, el uso de las flechas o incluso teclas como “ASDX”. Pero lo que todos se preguntaban era cómo lo había logrado Thresh. Su victoria llevó a muchos a preguntar cuál era su configuración ei ncluso llamó la atención del propio Carmack quien, tras el gran ganador del torneo compartir su combinación favorita, no dudó en implementar esta combinación en títulos como Quake 2 o Half-Life.

Es posible que este jugador no fuese el primero en dar con esta combinación, pero sí fue el gran impulsor para ello. De hecho, a día de hoy se ha convertido en la combinación estándar para los jugadores y uno de los grandes referentes dentro de los juegos para PC.

Noticias relacionadas