Pre-Análisis Crysis 3

(Pc, Ps3, 360)

14/02/2013 00:05

Las mencionadas 'Siete Maravillas' están ideadas para dar al jugador argumentalmente la posibilidad de experimentar hasta siete entornos totalmente diferentes entre sí, con enemigos propios, impresionantes escenarios destructibles o armas alienígenas que podremos incorporar a nuestro arsenal. Sí, todo tiene lugar en Nueva York, pero no como la conocemos, sino como una ciudad dividida en zonas independientes entre sí, algunas rodeadas de vegetación y otras donde reconoceremos lugares icónicos de la Gran Manzana como Chinatown o Wall Street entre ríos, cañones o pantanos, todo ello bajo el manto de unas impresionantes siete cúpulas.
Crysis 3

Cada una de las 'Siete Maravillas' será única y diferente a las demás.

El apartado técnico de 'Crysis 3' es un punto y a parte. Si ya lo es en PC sus expectativas en sus versiones de consola son indudables, suponiendo un auténtico techo técnico a nivel de iluminación, física de partículas y texturas. Difícilmente veremos algo que supere este nivel en lo que queda de esta generación que ya llega a su ocaso. Como novedades frente a las anteriores entregas de la saga, destacan los efectos de iluminación, algo que apreciamos tanto los rayos de sol que se cuelan por las cúpulas como las llamas de las explosiones reflectadas en los escenarios nocturnos; y la meteorología que nos mostrará impactantes tormentas o efectos de niebla.

Imagen asociada al video 19950

Especial mención merecen los escenarios destructibles respecto a los visto en la Nueva York de 'Crysis 2'. Ya que se ha decidido seguir en parte el guión dictado por la segunda entrega -multiplataforma-, siendo los escenarios más acotados y alejados del concepto semi ‘sandbox’ de la primera parte, las especificaciones necesarias para mover el juego en PC serán aceptables. Si bien será un título exigente, lejos quedan los requerimientos estratosféricos de la primera entrega.