Consejos y claves para exprimir Destiny

Reportaje

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15/09/2014 11:05
Destiny

La última clase de 'Destiny' es el Hechicero. Ideal para el combate a media y corta distancia siempre y cuando optemos por la subclase Viajero del Vacío. Gracias a ella podremos ser capaces de lanzar una esfera de luz que acabará con un gran número de enemigos. Además, posee la habilidad de robar energía con su ataque de onda físico. Si decidimos optar por Aedo del Sol, nos encontramos con un personaje perfecto para el combate a corta distancia y que tiene la habilidad de poder resucitar. También puede curar a los compañeros que se encuentren alrededor. Es un personaje muy versátil, perfecto para los altruistas, aquellos que no piensan solo en ellos mismos. También tiene una tercera subclase oculta.

Yo destaco en…

Antes hemos mencionado que cada clase tiene alguna que otra característica común. Por ejemplo, todos están capacitados para usar granadas. Cada uno puede escoger entre tres variantes, siempre sustituyendo una a otra, en cada subclase. Solo tenemos una disponible al principio. El resto se irán desbloqueando paulatinamente. Otra habilidad común es la posibilidad de saltar más alto, salto en suspensión o salto gravitatorio. También evoluciona para ofrecer mejores resultados según la clase. Ahora bien, la principal diferencia llega en los ataques más devastadores. Aquellos que solo se consiguen llenando una barra amarilla situada en el margen izquierdo. Si alguien se os pone duro, la solución más fácil es erradicarlo a lo bestia.

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El Titán tiene como súper habilidad el Puño del Caos, que genera una onda expansiva que afecta a los enemigos circundantes. Debido a su capacidad de aguante, no hay riesgo alguno de salir malparado. Es pura fuerza bruta, pero también podemos optar por la defensa con Amparo del Alba. El Hechicero por otra parte tiene la llamada Bomba Nova o Radiancia, según la subclase. Es perfecto para las medias distancias ya que así podemos evitar los grupos de ataque enemigos y salir malparados. Sus mejoras son cada vez más devastadoras. Bomba Nova es ideal para las medias distancias. Radiancia sirve para mejorar la supervivencia del personaje al aumentar las características.

La diferencia llega en los ataques más devastadores, aquellos que solo se consiguen llenando una barra amarilla situada en el margen izquierdo

El Cazador tiene como súper habilidad Arma Dorada u Hoja de Arco, dependiendo de la subclase. La primera genera una pistola de luz solar con tiempo de uso y munición limitada. Cada tiro de esta habilidad debe dar sí o sí en el blanco. Su potencia es enorme y puede significar una buena dentellada al enemigo. Fallar es perder una ocasión de oro. La Hoja de Arco genera un filo eléctrico para atacar en distancias cortas. Todas estas súper habilidades irán mejorando con el paso de los niveles y de su uso. Cada una de ellas ofrecerá a los jugadores una forma de jugar distinta. Una forma que se adecúe a su estilo de juego.

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Y ahora, ¿dónde voy?

Dicho esto. ¿Ya tenéis clara vuestra imagen y la clase no? ¿Y ahora qué?  Si os sentís perdidos en los primeros compases de la aventura y no tenéis ni idea de qué hacer, vamos a ofreceros unas breves directrices con las que dar los primeros pasos en 'Destiny'. Ya sea solo o acompañados, la obra de Bungie nos invita a recorrer varios escenarios para seguir una interesante historia relacionada con El Viajero, La Obscuridad y la extinción total. A lo largo de diferentes misiones tendremos que ir cumpliendo una serie de requisitos y enfrentarnos a multitud de rivales.  Nada más dar boleto a la primera misión, nos vamos a La Torre, centro neurálgico de todo.

En La Torre podemos negociar nuestras misiones, recompensas, abastecimiento y una serie de parámetros diferentes. Por decirlo de alguna forma, es el inicio de todo el sistema de juego de 'Destiny'. Es el centro de descanso antes de afrontar las misiones de la historia principal y las sidequest que tiene el juego. Además, contaremos con algo tan primordial como un sistema de inventario externo en el que guardar las armas, armaduras o elementos varios que nos encontremos. Los bolsillos no dan para tanto y en algún lugar hay que meter lo que se encuentra. También es el centro neurálgico del componente social del juego.

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La Torre es un lugar vivo y eso se ve desde el inicio. En ella podremos ver a los usuarios del juego en tiempo real. Podemos invitar a los que veamos a formar una escuadra y adentrarnos de forma cooperativa en las misiones del juego. Los NPC que hay de interés son, en su mayoría, comerciantes. Todos tienen algo que vendernos. Ya sean emblemas, armas o armaduras especiales, su principal cometido es ese. Lugar de comercio, descanso y de gestión de recursos. Eso es La Torre. Está dividida en tres zonas de fácil acceso y en cada una de ella encontraremos diferentes comerciantes y también facciones que nos ofrecerán objetos muy suculentos.

Donde nos lleve nuestra nave

En 'Destiny', nuestro principal cometido es realizar misiones y seguir un hilo argumental relacionado con una guerra inminente que se cierne entre La Oscuridad y la vida en general. De forma adicional, tenemos a nuestra disposición misiones secundarias y de exploración del escenarios. Para sacar el máximo partido al juego, lo ideal es que no vayáis a piñón fijo y acabéis las misiones en lo que tarda en cantar el gallo. Hay que disfrutar del momento y qué mejor forma de hacerlo que recorrerse todo el mapa y descubrir todos los recovecos que hay en las diferentes zonas. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Eso en 'Destiny' no vale un pimiento.

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