Análisis Conduit 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Conduit 2 (Wii)

High Voltage Software pone a prueba al público hardcore con esta segunda parte

Plataforma analizada: Wii
07/02/2012 00:05
Esta vez mas tranquilos y aprendiendo de errores, HVS decide acudir a la ayuda de los fanáticos para saber como mejorar el juego y en que fallo la primera entrega. Sin duda, uno de los primeros errores que cometieron la primera vez fue alegar que su juego estaría a la altura de los mejores shooters de las consolas HD. Esto causo un enorme hype entre los usuarios y muchos se sintieron decepcionados por el producto final.
Conduit 2

A pesar de que era un juego que no destacaba en casi nada, The Conduit tenía muchos puntos a favor que lo ayudaron a cosechar una base de fanáticos deseosos de saber cómo continúan las aventuras de Michael Ford. A lo largo de este análisis veremos en que punto nos encontramos en su historia y analizaremos como mejora tanto su jugabilidad como sus modos de juego.

Historia

Imagen asociada al video 6541

Nos encontramos nuevamente con Michael Ford, quien luego de los eventos del primer Conduit, sigue desesperadamente a John Adams a través de un conducto para detenerle. Nada más comenzar el juego, nos encontramos en una plataforma petrolífera donde Adams escapa, y deja a Ford a merced de un gran Leviatán marino. Pero con ayuda del ASE y Prometheus, este transporta a nuestro protagonista hacia Atlantis. Allí Ford recibirá la legendaria armadura de "El destructor", y recibirá la ayuda de Andrómeda, una mujer que se encontraba en una cámara criogénica y guarda un pasado muy oscuro junto a Prometheus.

A través de diferentes localidades, como China, Washington D.C, Siberia, entre otros; Ford deberá localizar a los Progenitores para así adquirir sus poderes y detener de una vez por todas a Adams. Con algunas revelaciones inesperadas al final y un epilogo sorpresivo, la historia de Conduit 2 es la clásica de una película clase B. Esto no es para nada malo, pero por momentos el juego se toma a si mismo demasiado en serio y ese aire cutre se puede perder. Sobretodo con la personalidad de Ford.

En esta ocasión, Ford, a quien le da su voz Jon St. John (famoso por su trabajo como Duke Nukem), tiene una personalidad más atropellante que, por momentos, recuerda a Duke. Es un gran cambio, pues en la primera entrega, era un mero espectador y no tenía tanto peso en la narrativa como esta vez.

Aun así, es fácil seguir la historia y si somos conscientes de que no pretende ganar un oscar a mejor guión, vamos a disfrutar de momentos muy graciosos y buenas secuencias de acción.

Conduit 2