Pre-Análisis Company of Heroes 2

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Company of Heroes 2 (PC)

La estrategia en tiempo real vuelve de la mano de Relic Entertainment, que consigue hacer lo que mejor sabe, dar una lección de historia a golpe de acción.

01/06/2013 00:05
Relic Entertainment lanza seis años después un nuevo título de la franquicia Company of Heroes, ofreciendo una nueva experiencia jugable de la estrategia. Los efectos climáticos ganarán una gran importante, así como la perfección a la hora de entrar en los combates dentro de un conflicto que enfrentará a rusos y alemanes.
Company of Heroes 2

Hablando de la franquicia, 'Company of Heroes' nació el 29 de septiembre de 2006 en los PC de todo el territorio europeo con una entrega de estrategia en tiempo real, algo muy visto en esta plataforma en aquel momento y en la que era muy dificil innovar. Teniendo en cuenta esta premisa, la historia nos situaba en la Segunda Guerra Mundial entre las tropas alemanas y las americanas, desde el día D hasta el final del conflicto. ¿Qué hizo que fuera innovador? Su estilo de juego y un apartado gráfico más que notable en aquella época lo alzaron como un juego que vendió satisfactoriamente.

Tras su llegada a la plataforma de Valve, Steam, se pudo ver que guardaba un estilo de juego muy parecido a Warhammer 40.000: Dawn of War, tras muchas actualizaciones se pulió lo que se iba generando como un icono en el género. Conquista de puntos, defender los recursos y armas, así como tener todo tipo de tropas que dirigir para conseguir mandar en el país en el que se desarrolla este conflicto. Relic puso toda la carne en el asado con un gran parecido a su anterior entrega de Warhammer, además de expandirlo poco a poco a través de una serie de parches, llevándolo a la versión 2.60, así como lanzando una expansión del videojuego.

Company of Heroes 2

La expansión de una gran historia

La primera de sus expansiones fue Opposing Fronts, que soportaba DirectX 10 entre sus novedades, así como mejoras en la inteligencia artificial y la inclusión de dos nuevas campañas. Por parte de la historia, habría que tomar el mando de las fuerzas alemanas o británicas en las que jugador formará parte batallas online u offline en multijugador, así como disfrutar de esta campaña totalmente nueva. La segunda fue lanzada en 2009, Tales of Valor fue su nombre e incluía sobretodo opciones multijugador, como el Muro de Piedra, hacer frente a olas de enemigos y nuevas unidades, entre otras mejoras gráficas.

En esta ocasión la historia pondrá en jaque al ejército rojo, que lucha para evitar la llegada de las tropas alemanas que quieren controlar todo el territorio. Esto es lo que nos ofrecerá la campaña, cuyos antecedentes pondrán a todos los guerrilleros y personajes más famosos de la historia a nuestra disposición, así como una gran personalización en lo que a las tropas se refiere, ya sea cambiando sus prendas, símbolos o disponiendo de las armas que mejor se asemejan a nuestro estilo de juego. Otra de las mejoras que se ha puesto sobre la mesa es un modo denominado escaramuza, así como un completísimo modo multijugador que pondrá a prueba todas las habilidades del usuario y que será un auténtico reto para muchos de los aficionados.