Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Cómo evitar que Steam recomiende juegos que ya tienes en otras plataformas

Cómo evitar que Steam recomiende juegos que ya tienes en otras plataformas

Si estás cansado de que Steam te recomiende juegos que ya tienes en consola u otra tienda, te enseñamos los pasos a seguir para evitar que se repita

20/07/2020 17:10
Steam

Steam

La tienda de Valve es una de las más queridas por los jugadores, ya sea porque es una de las primeras propuestas presentes en PC o, simplemente, por su amplio catálogo. Pero poco a poco, este catálogo puede ser compartido con otras tiendas o plataformas. Quizás porque, después de un tiempo, has sumado una consola a tus opciones de juego o, simplemente, porque hay otras tiendas que han conseguido captar tu atención.

Pero es precisamente esta gran variedad de opciones en nuestra vida que es posible que Steam te recomiende alguna vez títulos que ya has jugado o ya tienes en otras plataformas. Una recomendación que, pese a lo mucho que pueda gustarte ese juego, ya no te interesa y que ahora, gracias a una nueva función de Steam, ya podemos marcar para evitar que vuelva a suceder.

Cómo evitar que Steam recomiende juegos que ya tienes

Es posible que alguna de las recomendaciones que te ofrece Steam ya lo tengas, no importa si es en PC o en consola. Pues gracias a una reciente actualización de la tienda ahora es posible indicar cuáles queremos ignorar. Para ello tienes que:

Cuando veas una recomendación que no te gusta dentro del cliente, entra en la página de este juego.

Ahora pulsa en la pestaña de “Ignorar”.

Elige la opción “Jugado en otra plataforma”.

Una vez actives la opción, este juego dejará de aparecer en las recomendaciones.

Y ya está, con este sencillo paso, simplemente tendrás la posibilidad de seguir conociendo juegos según tus gustos. Todo gracias a una función que finalmente la compañía ha agregado tras muchas peticiones por parte de la comunidad de jugadores. Por supuesto, recuerda que para poder ignorarlo porque ya lo has jugado tendrás que entrar dentro de la ficha del juego ya que si pulsas en ignorar no lo contará como que ya lo has jugado o lo tienes en otra plataforma.

Noticias relacionadas