Análisis Child of Light

(Ps3, 360, Wii U, Pc, PS4, One)

Tras vivir y soñar, el despertar

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
07/05/2014 21:40
Child of Light

Los puzzles aunque breves son muy sencillos

Las acciones son consideradas de tipo corto o largo. Estos dos nombres vienen referidos al tiempo de carga que tienen cada uno y obviamente a mayor tiempo de elaboración mayor será el número de puntos que se quitarán al enemigo. Algo muy útil para ser más rápidos que nuestros rivales recae en las acciones que podrán ser elaboradas gracias a una luciérnaga que nos acompañará durante todo nuestro trayecto y que cuyo haz de luz podrá incidir en la vista de los rivales para hacer que sus movimientos en la barra de sean algo más lentos. Al término de las batallas se recibirán una serie de puntos de experiencia que como viene siendo habitual repercutirán en ascensos en cuanto a términos de niveles. Cuando avance un nivel más se tendrán también unos puntos intercambiables por habilidades que mejorarán tanto los ataques como defensas del personaje.

Durante las fases de exploración de 'Child of Light' tendremos la posibilidad de mover a esta conocida luciérnaga para alcanzar puntos que anteriormente no alcanzásemos. Esta también podrá recolectar unas bolas que son denominadas como deseos y que cargarán las habilidades. También dispondremos de las piedras oculis que se encuentran dispersas por el mundo y que dependiendo del color que tengan otorgarán una serie de ventajas distintas.

Candidatura al octavo arte

Lo que respecta a su apartado gráfico debemos de decir que estamos ante una auténtica obra de arte. Ubisoft Montreal nos ha ofrecido la posibilidad no solo de explorar unos escenarios vastos y de gran extensión sino que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos entornos dibujados con gran mimo y que utilizan una amplia variedad de técnicas pictóricas para darles vida. Los personajes son muy variados y ricos en personalidad aunque por motivos de la trama puede incluso verse que algunos han sido metidos con calzador. En cuanto a datos más técnicos, podemos confirmar que el juego se mueve a 60 fps en todas sus versiones sin ralentizaciones.

Child of Light

El arte se pasa a los videojuegos

Su banda sonora es otro de sus puntos fuertes. Una composiciones cargadas de sentimiento, gran epicidad y que serán recordadas por muchos. ‘Child of Light’ cuenta con una serie de temas que convierten este juego en una aventura que sumerge de lleno al jugador y que enfunda muy bien todas las sensaciones que están viviendo los personajes durante unos determinados puntos de la aventura. En lo que a efectos sonoros nos referimos no hay que destacar muchos, unos sonidos correctos y que cuadran bien.

¿Qué decir que no hayamos dicho ya de ‘Child of Light’? Una aventura hermosa, con tintes de gran sentimentalismo, naturalidad y madurez. Algo que nos ha impactado ha sido la madurez, valga la redundancia, de un personaje que debe de luchar contra viento y marea por recuperar lo que más quiere: su familia. Otro detalle es la evolución de la protagonista y sus compañeros, que irán madurando y cambiando su manera de pensar durante toda esta travesía para conseguir sus distintos objetivos.

¡No te lo pienses!, ‘Child of Light’ es un juego muy bueno y que merece estar en las videotecas de más de un jugador. Una aventura que engancha desde el principio con su correcta trama y giros argumentales, unos personajes y entornos muy hermosos y una epicidad pocas veces vista. ¡Sumérgete en el mundo de Lemuria y ayuda a Aurora a huir de este universo!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

Historia apasionante

Un estilo artístico hermoso

Buena duración de juego

Lo peor

La traducción al castellano resta gracia a algunas situaciones

Algunos puntos de la historia pueden llevar a confusión

Demasiados personajes secundarios

¿Cómo analizamos?