Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > CD Projekt comenzará en 2022 a trabajar en nuevos juegos de The Witcher y Cyberpunk

CD Projekt comenzará en 2022 a trabajar en nuevos juegos de The Witcher y Cyberpunk

El CEO del estudio polaco, Adam Kiciński, confirma el comienzo del desarrollo de nuevos títulos AAA para el próximo año.

27/11/2021 17:28
The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt comenzará en 2022 a trabajar en nuevos juegos de The Witcher y Cyberpunk

Tras el monumental lío formado con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 el año pasado y los consecutivos retrasos en las actualizaciones y versiones de nueva generación que no terminan de llegar, el CEO de CD Projekt ha arrojado algo de luz acerca de su planes de futuro. Si bien el estudio polaco sigue trabajando en nuevo contenido para su último lanzamiento y en las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, Adam Kiciński, ha hablado acerca de los próximos proyectos, que echarán a rodar en 2022.

En declaraciones al medio polaco Rzeczpospolita, Kiciński ha desvelado que CD Projekt RED seguirá enfocándose en sus dos licencias principales, The Witcher y Cyberpunk, para aprovechar su "enorme potencial". Lo más llamativo de las palabras del CEO ha sido desvelar que los planes del estudio son comenzar en 2022 a trabajar en desarrollos "AAA" paralelos relacionados con estas dos licencias, sin especificar si se trata de dos o más juegos: 

"Actualmente nos enfocamos en nuestras dos licencias. Ambas tienen un enorme potencial, así que una de nuestras metas estratégicas es empezar a trabajar en proyectos AAA en paralelo con nuestras IPs, lo que tenemos planeado hacer el próximo año".

Dos licencias con un potencial enorme por explotar

Es difícil saber por qué camino optarán los polacos con sus dos licencias, aunque lo cierto es que tienen mucho terreno donde escarvar. En el caso de The Witcher, tras la buena acogida de la serie de Netflix, es del todo lógico aprovechar el tirón de Geralt y Ciri para ahondar en sus historias y en el caso de Cyberpunk, estamos seguros que el estudio quiere sacarse la gran espina clavada y hacer olvidar el sonoro fracaso de la entrega de 2019.  

Noticias relacionadas