
(NDS)
Su nivel es el esperado, un gran juego en el que disfrutarás de los elementos clásicos de la saga, con un aire fresco que evita caer en la reiteración
Plataforma analizada: Nintendo DSOrder of Ecclesia nos ofrece una recopilación de elementos que hicieron famosa a la saga, pero mejor implementados que nunca, cuando dominamos los controles, da gusto salir airoso de infinidad de situaciones aplicando las técnicas adecuadas, que fluyen de una manera asombrosamente dinámica.
La historia nos sitía en una de las órdenes congregadas en las sombras para prevenir un resurgir del señor oscuro, Barlowe dirige la orden que da nombre al juego, y dispondrá de Shanoa, una joven bruja capaz de contener el Dominus, un sello mágico que mantiene a Drácula a raya, pero Albus un amigo de Shanoa, cegado por la envidia y el poder robará el sello.
A partir de ese momento la misión de Shanoa será recuperar las tres partes de ese sello, para así garantizar la seguridad ante la amenaza de Drácula, además de tener que salvar a los habitantes de Wygol, algo clásico en la saga.
Comenzaremos diciendo que artísticamente es un juego delicioso, para saborear cada escenario 2D, cuya elaboración es absolutamente completa, además en Order of Ecclesia se ha perdido la estética manga para pasar al realismo, lo cual se notará sobre todo en los diálogos, cuando veamos al personaje en primer plano, con una cara y cuerpo lleno de detalles.
Las animaciones son un un gran nivel, contribuyendo a ese flujo constante de juego, unido a la gran variedad de enemigos (esqueletos, zombies, hombres lobo, murciélagos y otras nuevas incorporaciones... ) tenemos un juego que difícilmente nos aburrirá en este apartado.
Los enemigos finales son de lo más destacable, por su espectacularidad y diseño; veremos gran varidad de colores aunque siempre manteniendo un tono oscuro característico de la saga, detalles como el agua, nieblas, fauna que veremos en primer plano, hacen que Order of Eclesia sea un juego redondo en este apartado, un aplauso a Konami.
Melodías animadas, pero siempre acompañando una aventura épica como la de este título, las voces de los personajes brillan a gran altura, aunque se echan en falta más locuciones, ya que como suele ocurrir en DS, la mayoría del tiempo leeremos los textos sin escuchar la locución.
Descacar la fuerza la la intro que hará que empecemos el juego con más ganas, que además de tener un genial vídeo, la música ya comienza a destacar y a sumergirnos en el mundo de "Order of Ecclesia".
En primer lugar, comentar que la dificultad de este Castlevania ha aumentado, quizá no lo noten tanto los jugadores habituales de la saga, pero los novatos quizá notarán cierta dificultad para adaptarse y sencillamente disfrutar de este sensacional título.
El armamento ha sido mejorado de manera notable, y Shanoa como buena bruja, utilizará la magia para defenderse, calculando siempre que no se vacíe la barra de maná, de lo contrario quedaremos indefensos unos segundos.
Pero además la bruja tiene la facultad de absorver los glyps de de enemigos, o simplemente aquellos ocultos en los escenarios, lo que le servirá para invocar armas, magias, invocaciones familiares que nos ayudarán, o transformaciones de la propia Shanoa, además de poder mejorar nuestras habilidades.
Lo mejor
Uno de los mejores Castlevania
Disfrutar de los elementos clásicos de la Saga
Lo peor
Duración entre 7 y 8 horas
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña